Marc Gasol sigue la estela de Pau y ficha por los Lakers

El pívot español ha seguido los pasos de su hermano Pau Gasol y ha fichado por los Lakers

23 de Noviembre de 2020
Marc Gasol sigue la estela de Pau y ficha por los Lakers
Marc Gasol sigue la estela de Pau y ficha por los Lakers

Los Ángeles Lakers han llegado a un acuerdo para fichar al pívot español Marc Gasol para las dos próximas temporadas. Con este movimiento, el internacional español sigue los pasos de su hermano Pau.

Los campeones de la NBA, liderados por LeBron James, necesitaban un pívot de primer nivel tras la marcha de Dwight Howard a los Sixers y han logrado atar al pequeño de los Gasol.

Marc Gasol cobra 22,5 millones al año y se pirra por comer en un McDonald´s

Después de jugar la ultima temporada y media en los Toronto Raptors, Marc Gasol estaba libre y los Lakers no han querido desaprovechar la oportunidad de fichar al pívot de 35 años.

El fichaje de Marc Gasol por el cuadro angelino cierra el círculo que se abrió hace 12 años, en 2008. En aquel momento, los Lakers eligieron al pívot español en el puesto número 48 del draft pero cedieron sus derechos a Memphis para poder incorporar a su hermano, Pau Gasol. Para hacerse con el mítico jugador de baloncesto español también cedieron los derechos de Kwame Brown, Javaris Crittenton y Aaron McKie.

¿Que le pasa a Marc Gasol? ¡Está chupado!

La apuesta no pudo salirle mejor a los Lakers ya que Gasol se convirtió en el mejor socio de Kobe Bryant y ambos llevaron al cuadro angelino a ganar la NBA en el 2009 y el 2010.

Ahora, Los Ángeles Lakers confían en que se repita una asociación similar a la que protagonizaron hace años Pau Gasol y Kobe Bryant. En esta ocasión, los protagonistas serían Marc Gasol y LeBron James.

¡Exclusiva! Marc Gasol deja la NBA y vuelve al Barça

La trayectoria de Marc Gasol

Marc Gasol llegó a la NBA en el año 2008 procedente del Akasvayu Girona. Fichó por Memphis, equipo en el que jugó durante diez temporadas y media. Posteriormente, puso rumbo a Toronto.

A los Toronto Raptors llegó como una auténtica estrella y fue decisivo en la conquista del anillo en el año 2019. Ahora, tras año y medio, ha decidido probar suerte en Los Ángeles.