Maragall ve una 'mano negra' en la candidatura de Valls

  • Cataluña
  • 24-09-2018 | 12:09
  • Escribe: Redacción

Ernest Maragall aseguró que la candidatura de Manuel Valls, como alcalde de Barcelona, parece conducida desde Madrid


El que actúa de consejero de Acción de Exterior en la Generalitat, Ernest Maragall, habló este lunes en declaraciones recogidas por TVE sobre la candidatura de Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona.

“Es ajena y externa a la ciudad, parece conducida desde Madrid y responde a intereses alejados a la ciudad”, comentó Maragall viendo una ‘mano negra’ acerca de ese repentino interés de que Valls pueda ser alcalde de Barcelona.


Maragall ve fantasmas

"Me parece que ni siquiera es divertido, en su momento lo fue como expectativa", sentenció sobre Valls, que anunciará este martes su candidatura como alcalde de Barcelona para sustituir a Ada Colau en las próximas elecciones municipales.

El ministro francés es la apuesta de Ciudadanos, aunque para Maragall todo viene desde la capital de España: "Parece conducida desde otros postulados y lugares geográficos, una campaña llevada desde Madrid", insistió en sus declaraciones.


"Es el candidato de los ricos, pero no solo de los de Barcelona", comentó sobre Valls para finiquitar el tema. El líder de ERC no quiso ni desmentir ni confirmar que busca entrar en la alcaldía de Barcelona. Lo dejó en un “es posible” al ser preguntado sobre si entrará en esa labor.

¿Será el candidato de ERC? "Es posible"

Ernest Maragall considera que entrar en la terna para ser el nuevo alcalde de la Ciudad Condal es "una oferta imposible de rechazar". A su vez, eso sí, mostró respeto por las primarias que se abrirán en ERC después de que Alfred Bosch haya renunciado al cargo.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario