Maragall se ríe del 155 y reabre la embajada de Londres

Es la segunda Delegación que reabre el Gobern, tras hacerlo en Alemania la semana pasada

28 de Septiembre de 2018
Maragall se ríe del 155 y reabre la embajada de Londres
Maragall se ríe del 155 y reabre la embajada de Londres

El conceller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Ernest Maragall, ha vuelto a abrir este jueves la Delegación del Govern en Reino Unido e Irlanda, que tiene su sede en Londres.

“Tenemos el derecho de actuar y de defender nuestras acciones”, han sido las primeras palabras de Maragall, que ha proseguido con un: “Hoy vuelve a empezar lo que nunca se tendría que haber interrumpido”. También ha recordado que tendría que haber sido el ex conseller Raül Romeva el que hiciera los honores, ha explicado la Conselleria en un comunicado.

Maragall también ha asegurado que estarían encantados de escuchar las peticiones del Gobierno español “ si hay una mínima posibilidad de acuerdo “y se ha referido al recurso contencioso administrativo del propio Gobierno contra la reapertura de estas delegaciones.

El conceller ha recordado que el departamento no ha recibido ninguna notificación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre dicho recurso y ha dejado claro que la delegación en Londres y el resto “seguirán abiertas”.

Cuando corresponda, el Govern se defenderá ante el tribunal competente porque considera que es una acción legítima de representación internacional, con funciones de facilitar relaciones bilaterales dentro de las competencias de la Generalitat.

En la reapertura en Londres, también han estado el delegado del Govern en Reino Unido e Irlanda, Sergi Marcén, y la directora general de Relaciones Exteriores, Mireia Borrell.

Esta es la segunda reapertura que realiza el Govern, tras hacer lo propio en Alemania la semana pasada.

Por último, también se ha hecho oficial, que en el mismo edificio de la Delegación, se inaugurará la Casa de Cataluña.