Maradona, frases célebres que le definen

  • Enciclopedia
  • 26-11-2020 | 21:11
  • Escribe: Redacción

Recuperamos las frases más icónicas de Diego Armando Maradona


A veces lúcido e ingenioso, a veces irónico y mordaz, a veces durísimo, siempre sincero y polémico, así era Diego Armando Maradona cuando tenía un micrófono delante.

“Crecí en un barrio privado de Buenos Aires... privado de luz, de agua, de teléfono”, declaró Maradona sobre el lugar que le vio nacer.


“Yo tengo dos sueños. Mi primer sueño es jugar en el Mundial. Y el segundo es salir campeón del mundo”, dijo Maradona cuando era un chaval que jugaba en los Cebollitas.

“Fue la mano de Dios" fueron las palabras con las que el ‘10’ patentó el famosísimo gol que le hizo a Inglaterra con la mano en el Mundial de México 1986.


“Me cortaron las piernas”, dijo en el Mundial de 1994 tras ser suspendido por consumo de efedrina en un control antidoping.

“La droga es un pacman que se come a toda tu familia”, se sinceró ‘El Pelusa’ sobre cómo su adicción a la droga afectó a su familia.



"Fui drogadicto, soy drogadicto y voy a ser drogadicto para todo el mundo siempre. Porque al drogadicto no se le perdona nada", declaró en 1996 preguntado sobre su adicción.

“Mis hijas legítimas son Dalma y Gianinna. Los demás son hijos de la plata o de la equivocación”, se atrevió a decir en 1999 al ser preguntado por sus hijos no reconocidos.

“Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”, declaró durante su partido de despedida del fútbol profesional en la Bombonera.

“Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista”, dijo en 1992, una frase que ahora cobra más fuerza que nunca.

¿Cuántos goles marcó Maradona?

Facebook Twitter
Deja tu Comentario