Manuela Carmena siembra el pánico en Podemos con su 'peligroso' acercamiento a Yolanda Díaz

  • Política
  • 02-12-2021 | 21:12
  • Escribe: Celeste De Sebastián
Unidas Podemos podría perder gran parte de su músculo político, de unirse ambas políticas en el proyecto de Díaz.


Yolanda Díaz ha conseguido, en el poco tiempo que lleva ocupando el puesto como vicepresidenta segunda del Gobierno, convertirse en uno de los principales referentes del Gobierno de coalición, enfrentándose en un tú a tú con Sánchez y siendo, para muchos, la verdadera voz cantante del Ejecutivo socialcomunista.

Una posición que la gallega no ha dudado en aprovechar en las últimas semanas, dando sus primeros pasos para augurarse un futuro político sin contratiempos, y sin necesidad de depender de la caída en picado de Unidas Podemos en las últimas encuestas.



Así pues, la ministra de Trabajo planea ya la creación de un nuevo partido, que podría ser lanzado el próximo año; un proyecto político para el que cuenta con otras polémicas, a la vez que mediáticas políticas, como es el caso de Ada Colau, con quien se reunió recientemente en Barcelona.

Mientras la izquierda radical intenta hundirla sin éxito, Europa eleva a los altares a Díaz Ayuso



Formación que no buscará enfrentarse, al menos directamente, con los morados, es decir "a la izquierda del partido socialista": "le regalo al PSOE esa esquinita. Eso es algo muy pequeño y muy marginal" apostilla la vicepresidenta segunda en una entrevista, dando casi por sentada la desaparición de Unidas Podemos en unas futuras elecciones.

Y es que el proyecto de Díaz, centrado en conseguir seducir a una izquierda más "transversal" está haciendo mella en los ánimos de la formación morada... y más aún, después de que ex políticos como Manuela Carmena hayan mostrado abiertamente su gusto por la gallega.



Manuela Carmena hace temblar a Podemos

Así pues, la ex alcaldesa de Madrid lleva varias semanas aplaudiendo la plataforma que Díaz ha comenzado a construir, dejando caer incluso sus ganas de aparecer junto a la dirigente podemita en algún acto, mostrándole así abiertamente su apoyo.

Irene Montero estigmatiza a los homosexuales con un miserable y torpe mensaje sobre el SIDA 



Una fotografía de ambas que aún no se ha producido, pero que ya ha hecho temblar los cimientos de Unidas Podemos: y es que pocos olvidan que Carmena, que apostaba por una política sin siglas, fue una de las peores pesadillas de Iglesias durante su etapa en la alcaldía madrileña, y partícipe de la ruptura entre el ex dirigente morado e Íñigo Errejón. 

Más aún, Carmena siempre aseguró que Podemos pertenecía a la 'vieja política' de PP y PSOE desde su llegada a las elecciones generales; una idea que, no sólo vincula a la formación morada al destino del PSOE de Pedro Sánchez, sino que sitúa al proyecto de Yolanda Díaz como la verdadera alternativa de izquierdas a la política 'tradicional'.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario