Manuela Carmena se 'moja' sobre las polémicas declaraciones de Pablo Iglesias: "Es un disparate"

La exalcaldesa de Madrid ha opinado sobre las declaraciones de Iglesias, que comparó a Puigdemont con los exiliados del franquismo

25 de Enero de 2021
Manuela Carmena se 'moja' sobre las polémicas declaraciones de Pablo Iglesias: "Es un disparate"
Manuela Carmena se 'moja' sobre las polémicas declaraciones de Pablo Iglesias: "Es un disparate"

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha concedido una entrevista al diario digital Infolibre y ha hablado de las polémicas declaraciones de Pablo Iglesias, que comparó a Carles Puigdemont y a los exiliados del franquismo.

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos aseguró en Salvados, programa de La Sexta, que el expresidente catalán podía ser comparado con las personas que se vieron obligadas a marcharse de España por la dictadura franquista.

Iglesias opina sobre Puigdemont y le compara con los exiliados del franquismo

Ahora, Manuela Carmena ha respondido a Pablo Iglesias y ha dejado claro que no está de acuerdo con las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno. "Es un disparate", ha dicho la exalcaldesa.

Carmena ha señalado que no puede "comprender cómo una persona inteligente y bien formada" como el líder de Unidas Podemos "puede decir una cosa que no tiene base ninguna".

Pablo Iglesias no se baja del burro: "Puigdemont es un exiliado"

"Me parece que hay un nombre para las personas que en un momento concreto deciden no cumplir las responsabilidades judiciales que tienen en un contexto democrático", ha dicho Manuela Carmena.

"En una democracia, si uno no se presenta ante los tribunales, el nombre exacto es el de prófugo, no es el de exiliado. Jurídicamente es así", ha añadido la exalcaldesa de Madrid sobre las declaraciones de Iglesias.

Illa le refresca la memoria a Iglesias, su compañero de Gobierno: "Puigdemont incumplió la ley"

Manuela Carmena explica las diferencias con la dictadura

"No tiene nada que ver con lo que significa lo que fue la dictadura de Franco después de la terrible Guerra Civil, en la que lo que se hace es que se cambia el sistema y se lleva a cabo una destitución de todas las estructuras democráticas, se abolen todos los elementos de los derechos esenciales de los individuos, y se hace un marco en el que es imposible vivir en un contexto que es antidemocrático", ha contado.

Semanas después, la entrevista de Pablo Iglesias en el programa Salvados sigue dando que hablar. Manuela Carmena ha sido la última de la larga lista de personas que han reprochado al líder de Unidas Podemos la comparación de Puigdemont con los exiliados por el franquismo.