Manuela Carmena no puede ni ver a Irene Montero… y todo tiene una explicación

La exalcaldesa de Madrid no duda en azotar a la ministra y se deja querer por SUMAR

19 de Enero de 2023
Manuela Carmena no puede ni ver a Irene Montero… y todo tiene una explicación
Manuela Carmena no puede ni ver a Irene Montero… y todo tiene una explicación

En los últimos días la ministra de Igualdad está en boca de todo el mundo. Irene Montero está dejando huella en el panorama español, de eso no cabe duda, y ese era su gran objetivo cuando fue nombrada miembro del ejecutivo nacional.

Ya son casi 200 los presos condenados por delitos sexuales o agresiones machistas los que se han visto beneficiados por la aplicación de la ley del 'Solo sí es sí'. Esta ley que, a priori, nacía para todo lo contrario, según aseguraba la ministra del Gobierno. Irene Montero no ha sabido redactar como tocaba dicha ley, o no la ha preparado lo suficiente, y más que protegerlas las está condenando, beneficiando a los criminales.

La polémica en las últimas horas la ha generado unas declaraciones de la exalcaldesa de la ciudad de Madrid, Manuela Carmena. La ex de Podemos ha iniciado una campaña para que algunos 'pesos pesados' de Unidas Podemos den su apoyo a Yolanda Díaz en su proyecto SUMAR, en detrimento de Unidas Podemos. Es más, la propia exalcaldesa se ha mostrado dispuesta a asumir un rol protagonista en el futuro partido si así fuese necesario.

Desde Podemos no ven con buenos ojos que una de las suyas, quien ha trabajado bajo las siglas primero de Podemos y luego de Más Madrid, se 'una' a otro proyecto distinto, aunque parecido. 

Sin embargo, Manuela Carmena tiene muy clara su postura. En las últimas horas se ha dedicado a 'azotar' a la propia ministra de Igualdad, Irene Montero, precisamente por la dichosa ley del 'Solo sí es sí'. Carmena, que además de política ha sido jueza, ha enviado más de un dardo envenenado a Montero. Le ha llegado a decir que su política 'parece "El club de la comedia"', y que las leyes hay que redactarlas y aplicarlas con más cuidado.

Por si fuese poco, la ex de Más Madrid ha querido afirmar también que es una pena que la ley se haya abordado con tan poca inteligencia. Además, Carmena ha tenido tiempo también para cargar contra el Gobierno por la eliminación del delito de sedición y la reforma del delito de malversación.

A Irene Montero se le acaban los aliados. Personas que le han sido siempre fieles le están atacando. La ministra de Igualdad se encuentra cada vez en un callejón más oscuro.