Manuela Carmena le ha soltado un bofetón histórico a Pablo Iglesias demostrando su calaña

Carmena culpa a Unidas Podemos de la pérdida de la alcaldía de Madrid

17 de Noviembre de 2021
Manuela Carmena le ha soltado un bofetón histórico a Pablo Iglesias demostrando su calaña
Manuela Carmena le ha soltado un bofetón histórico a Pablo Iglesias demostrando su calaña

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha culpado, en su nuevo libro 'La joven política', a la formación política Unidas Podemos, liderada hasta hace poco por Pablo Iglesias, de perder la alcaldía en la capital de España por montar en el año 2019 una candidatura alternativa a Más Madrid.

"Los perdedores en la batalla por la forma de constituir la candidatura contribuyeron, de forma explícita, a la pérdida de la alcaldía. Si el Gobierno municipal no era de ellos, más valía perderlo", ha explicado Manuela Carmena sobre Unidas Podemos, Pablo Iglesias y la alcaldía de Madrid.

Carmena le ha pedido un trabajo a Pedro Sánchez

Manuela Carmena, tras sus libros anteriores destinados a un público adolescente e infantil, ha decidido dedicar este libro a explicar su lado más duro. Asimismo, ha abordado todo lo relacionado con su etapa como alcaldesa de Madrid y la ha analizado de una forma crítica.

Carmena se ha posicionado en contra de las primarias que se hicieron en el año 2015 para conformar la lista electoral. "Está por ver que logren la selección de los mejores para el liderazgo del partido y, después, para las responsabilidades en las instituciones".

"Si este proceso de elección no ha conseguido confirmar su supuesta función de escoger a los mejores, puede ser porque no tenemos claro cuál es el perfil óptimo para un líder político", ha añadido Manuela Carmena sobre las primarias llevadas a cabo para las listas electorales.

"La de 2015 era una candidatura de acumulación de varios grupúsculos políticos que habían aportado sus activistas más destacados. Se constató que el activismo no es la mejor garantía de capacidad de gestión. No se podía caer en el mismo error en 2019. Es sabido, gané en mi planteamiento dirigido a la mejor gestión, pero, contra todo pronóstico y aun ganando las elecciones, perdimos el Gobierno", ha añadido en un nuevo dardo a Unidas Podemos y a Pablo Iglesias.

David Gistau destroza el falso mito de Manuela Carmena

Monedero no se libra de las críticas

Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, también ha cargado contra Juan Carlos Monedero, uno de los cofundandores de la formación política Unidas Podemos. "En 2021, desde su atalaya de analista político pontificó algo parecido a que no se podía gobernar con magdalenas. Eso responde a una concepción de lo que es el Gobierno y para quién se gobierna, si para los propios o para todos".

"La magdalenización fue un éxito porque contribuyó a ganar unas elecciones, las de 2019, que otros consideraron que no merecía la pena apoyar", le ha reprochado Manuela Carmena al exdirigente de la formación morada, que se bajó del barco hace tiempo.