Manuel Valls 'revienta' el independentismo: "Cataluña no es una nación"

"Cataluña no es una nación", aseguró Manuel Valls en una entrevista con RAC1.

27 de Septiembre de 2018
Manuel Valls 'revienta' el independentismo: "Cataluña no es una nación"
Manuel Valls 'revienta' el independentismo: "Cataluña no es una nación"

Manuel Valls pasó por los micrófonos de RAC1 para explicar su candidatura a la alcaldía de Barcelona. El exprimer ministro francés fue claro y lanzó un órdago anti-independentismo que le hará ganarse a los que están en contra de la Independencia.

Valls le contestó a Basté de forma contundente: “Cataluña no es una nación. Hay una nación cultural, todas las palabras tienen trampas. Hay una cultura, una lengua, una forma de ser, eso sí…”, respondió acerca de sus ideales.

Sobre el 1-O también se ‘mojó’: “El 1 de octubre ya no hubiese permitido el uso de los locales municipales. Las imágenes policiales de ese día fueron un desastre para Cataluña y para España, las responsabilidades fueron compartidas. La Policía siempre obedece a los responsables políticos. Hay responsables políticos y también está la responsabilidad política de los que organizaron una consulta ilegal”, sentenció.

“Fue ilegal, no se tiene que comentar las decisiones de los jueces, creo que la justicia España es independendiente en muchos casos”, comentó. “El 155 se votó en el Senado español, no fue una cosa de los ciudadanos. Si no se respeta la ley y la constitución no puede haber posibilidad de volver a aplicar el 155”, zanjó acerca de la consulta ilegal.

“Yo no tengo que cortar lazos amarillos, pero si que digo que hay un problema de ocupación del espacio público con este tema, eso provoca una tensión que es una realidad en la sociedad barcelonesa”. “No creo que el castellano esté desaparecido en Cataluña, porque en la calle se escucha a mucha gente que lo habla. Hay tensión y la gente está preocupada por sus hijos por el tema de la lengua”, aseguró con toda la razón.

“Vivimos en un país abierto y los funcionarios deben hablar catalán y castellano, pero hay fronteras y trincheras en la sociedad y las familias. No creo que el castellano esté desaparecido en Cataluña. En la calle se escucha a mucha gente que lo habla. Hay tensión, eso sí, y la gente está preocupada”.

Sobre su candidatura

“Yo soy un candidato independiente, no de Inés Arrimadas. No hay verdad en lo que se ha dicho sobre mi candidatura. Quiero un equipo con los mejores regidores de Barcelona”, sentencia. “Soy un político de izquierdas, vengo del socialismo francés y tengo una tradición republicana, pero soy un político moderado. Quiero que mi campaña sea desde la moderación”, finalizó.