Manuel Valls: c´est fini

El político Manuel Valls dejará el Ayuntamiento de Barcelona después de las autonómicas

24 de Octubre de 2020
Manuel Valls: c´est fini
Manuel Valls: c´est fini

El líder de Barcelona pel Canvi, Manuel Valls, dejará el Ayuntamiento de Barcelona después de las elecciones autonómicas para iniciar una nueva aventura política en Francia.

Según varios medios galos, Manuel Valls ha decidido volver a Francia para presentarse como candidato a la alcaldía de París o para volver al Ministerio del Interior francés.

¿Qué se llevan entre manos Manuel Valls y Ciudadanos?

Valls y Emmanuel Macron han recuperado la buena sintonía y el presidente de Francia quiere que el líder de Barcelona pel Canvi regrese para seguir involucrado en la política.

Los medios de comunicación franceses han garantizado la continuidad de Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona hasta, al menos, el 14 de febrero de 2021, día en el que se celebrarán las elecciones autonómicas.

Manuel Valls cambia a Rivera por Sánchez y prepara el asalto a España

Para dichos comicios, Manuel Valls tiene previsto hacer campaña en favor de Carlos Carrizosa, el líder de Ciudadanos. El político franco-español mantiene buena relación con Inés Arrimadas y aportará su granito de arena para que tengan éxito en las elecciones.

A pesar de no llevar mucho tiempo en la política española, Manuel Valls se ha dejado notar ya que sus dos votos fueron cruciales para que Ada Colau se mantuviese como alcaldesa de la Ciudad Condal.

Manuel Valls medita en su polémico confinamiento en Menorca su regreso a Francia por la puerta grande

Los pronósticos sobre Manuel Valls

Desde que entró en el Ayuntamiento de Barcelona, se pensó que Manuel Valls estaría allí de paso aunque hubo dos pronósticos muy diferenciados dentro del entorno de la políticos.

Unos estaban convencidos de que el político franco-español regresaría a Francia en cuanto pudiese para ocupar un cargo más relevante dentro del Gobierno nacional o para presentarse a la alcaldía de París.

Sin embargo, otros pensaban que el líder de Barcelona pel Canvi seguiría en España aunque ganando cada vez mayor protagonismo hasta alcanzar la política nacional.