Manuel Valls: "Ada Colau es la candidata de los manteros"

"El discurso de VOX es el mismo que el de la señora De Gispert: exclusión y racismo", ha dicho Manuel Valls en Antena 3.

Manuel Valls: "Ada Colau es la candidata de los manteros"
Manuel Valls: "Ada Colau es la candidata de los manteros"

Manuel Valls, el candidato independiente a la alcaldía de Barcelona que cuenta con la bendición del Albert Rivera y de Ciudadanos, se ha quedado descansado y ha atizado a Ada Colau en su participación hoy en el programa Espejo Público de Antena 3.

El ex primer ministro francés ha respondido a los que le tildan de oportunista por aspirar a la alcaldía de Barcelona después de dar prácticamente por acabada su carrera política en Francia: "Yo soy catalán, barcelonés, español, francés y europeo" , le ha dicho a Susanna Griso. Y ha enumerado sus tres líneas fundamentales para su proyecto político: "vivienda, turismo e inseguridad".

"Barcelona se degrada por culpa de la señora Colau y el Procés"

Valls ha dicho que "en Barcelona nos jugamos el futuro de una ciudad que se está degradando por culpa de la señora Colau y de los efectos del 'procés'" y su objetivo es "recuperar mi ciudad".

Manuel Valls tiene muy claro quién es su principal adversario: Ada Colau. Y va a por ella. Por eso ha centrado su discurso en los ataques a su política: "la señora Colau es la candidata de la inseguridad,de los manteros y de los 'narcopisos'". Y acepta el ataque de Colau al acusarle de ser el candidato de las élites: "Barcelona es una ciudad que necesita talentos, una ciudad como Barcelona necesita élites económicas, culturales, sociales... El populismo de izquierda o derecha siempre busca enemigos".

Compara a VOX con el racismo independentista catalán

También ha opinado sobre la polémica que en los últimos días ha enfrentado a Ciudadanos y Vox en relación a su persona: "me gusta que me llamen Manolo" . Y ha comparado a Vox con la extrema derecha racista que impera en el independentismo catalán, como es el caso de la señora De Gispert: "Vox es la extremaderecha, pero es el mismo discurso que la extremaderecha en Europa o en el mundo: es el mismo discurso que la señora de Gisper, es la exclusión, es racismo".

Preguntado por la posibilidad de que el PP acabe apoyando su plataforma, Valls ha asegurado: "Mi puerta está abierta. Ciudadanos me apoya, muy bien, es un gesto muy generoso pero necesitamos más gente".

Valls se ha autodefinido como el representante del "cambio, la ilusión y la buena gestión".