Manuel Fraga ya advirtió sobre los nacionalismos: "Mercancía averiada dentro de la Constitución"

  • Hemeroteca
  • 03-04-2021 | 10:04
  • Escribe: Macarena Moreno




El expresidente de la Junta de Galicia dio su punto de vista sobre el término 'nacionalidades' en 1978

Tras su paso como ministro de la gobernación y vicepresidente del Gobierno, Manuel Fraga expresó públicamente su pensamiento sobre los nacionalismos

Este declaró ante las cámaras: "El Estado Nacional es uno solo, España es una sola nación desde que los celtas se juntaron con los íberos, desde que los romanos nos dieron la cultura común, desde que los visigodos fundaron un estado. Esa es la nación española, una indivisible". 



Este continuó mostrando su punto de vista declarando: "Dentro de ella hay regiones, pero no hay más que una nación y más que una nacionalidad".

De esta forma, el expresidente del Partido Popular quiso mostrar su repulsa ante el nuevo término que se estaba estableciendo y que denominó "mercancía averiada dentro de la Constitución".



E incluso Fraga advirtió de lo que podría suceder al aceptar esta palabra en nuestro vocabulario y que en la actualidad tenemos más presente que nunca: "Después vendría la invocación del principio de las nacionalidades, la teoría del estado plurinacional y la teoría del derecho de autodeterminación".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario