'Manual para tener hijos catalanoparlantes': "No debemos dejar que nuestro hijo nos hable castellano"

El libro contempla el uso del catalán en todos los ámbitos del menor, utilizando el inglés como segunda lengua, por encima del castellano.

27 de Febrero de 2021
'Manual para tener hijos catalanoparlantes': "No debemos dejar que nuestro hijo nos hable castellano"
'Manual para tener hijos catalanoparlantes': "No debemos dejar que nuestro hijo nos hable castellano"

La lengua catalana es constantemente utilizada por los supremacistas catalanes como una herramienta de diferenciación con los españoles. Así pues, los partidos y asociaciones independentistas se expresan solo en catalán, evitando utilizar la lengua del 'Estado opresor', y señalando a aquellos que, en territorio catalán, utilicen el castellano en su vida cotidiana.

Ahora, la profesora Dolores Clotet Martínez ha publicado un 'Manual para tener hijos catalanoparlantes', centrado en una única idea: la de que "los españoles nos quieren exterminar".

Una idea que desarrolla en varias 'instrucciones' a los padres catalanes para evitar a toda costa que sus hijos hablen o entiendan el castellano, evitando su uso tanto en casa, como en la escuela, o en su tiempo libre de ocio y con los amigos.

Puigdemont puede ser detenido en cuanto pierda la inmunidad

"Es necesario que no cambiemos jamás de lengua y que usemos el catalán con todo el mundo, en todas partes y a todas horas" asegura la profesora en su 'manual' del buen nacionalista catalán.

El inglés como segunda lengua, por encima del castellano

Así pues, para Clotet, es necesario hacer entender a los menores que el castellano es la lengua de los opresores del Estado español, que sólo buscan acabar con la "minoría nacional" catalana.

"Hay que hacer conscientes a los hijos de que son una minoría nacional que tiene como rasgo distintivo y diferencial básico la lengua" explica la profesora "Asímismo, no hay ningún problema para decir la verdad a los herederos: el castellano es la lengua que se impuso".

Para acabar con el uso del castellano, el Manual recoge que, en caso de no ser posible utilizar el castellano, se debe utilizar "el inglés como alternativa [...] como segunda lengua", para demostrar a la España opresora que "no hace falta el castellano para acceder al mundo".

Vamos a contar mentiras, tralará... ahora dicen que los saqueadores de comercios son policías

De la misma manera, propone Clotet que los niños sólo consuman vídeos de Youtube, así como películas o series, únicamente en catalán, lengua que debe ser la única utilizada en el hogar y en la escuela ante el menor. 

Tal es la imposición del catalán que debe se aplicada, que Clotet contempla el castigo al menor si habla en castellano: "No debemos dejar que nuestro hijo nos hable en castellano [...] hay algunas señales, y no lo debemos tolerar".

"Si pasa, hay que cortarlo de raíz" explica la profesora "Hasta fingir que no le entendemos. No hay que dejarlo pasar y solucionarlo deprisa. Si tenemos que enfadarnos, del mismo modo que lo haríamos si nos contestara o nos menospreciara (que es lo que hace cuando renuncia a la lengua que le estamos dando, regalando), se hace".