Manual anti indepe: ¡¡Estos son los 12 mandamientos de 'Dolça Catalunya' contra el procés!!

La prioridad es parar el movimiento separatista a toda costa y con humor

16 de Febrero de 2020
Manual anti indepe: ¡¡Estos son los 12 mandamientos de 'Dolça Catalunya' contra el procés!!
Manual anti indepe: ¡¡Estos son los 12 mandamientos de 'Dolça Catalunya' contra el procés!!

La plataforma Dolça Catalunya, la peor pesadilla de los separatistas, acaba de publicar un libro escrito por diversos autores anónimos. En su último capítulo hace unas cuantas recomendaciones para combatir el independentismo.

  1. Pasar página a la transición porque “las cosas se pueden poner peor y se pondrán peor” y que “hace falta decir las cosas por su nombre”. Pide “gobiernos responsables, políticos con liderazgo y claridad moral”. Propone prohibir las “subvenciones a los medios de comunicación” y prohibir por ley “gastar más de lo que se genera”.
  2. Plantar cara: “El nacionalismo ha triunfado porque nos hemos desarmado intelectual y espiritualmente”. El libro reivindica a “Balmes, Gaudí, Verdaguer y Dalí delante del nacionalismo catalán de TV3”.
  3. Decir las cosas por su nombre: “el nacionalismo utiliza el lenguaje para colarnos sus ideas: nada de decirles nacionalistas, nos aclaramos más si hacemos servir separatistas”.
  4. Patriotismo sin complejos: “no tengamos miedo de ser patriotas, querer lo que nos corresponde y echar raíces. El catalanismo no es el futuro, sino una parte del pasado de disimulada ‘construcción nacional’”.
  5. Romper la burbuja medíatica: “¿alguien ha hecho alguna cosa para asegurar la independencia de los medios? La Generalitat da unos 35 millones de euros a más de 670 medios de comunicación en concepto de publicidad institucional”. Recomienda no ver TV3, ni escuchar Rac1 ni leer La Vanguardia.
  6. Firmeza: “no podemos confiar en los gobiernos ni partidos nacionales. Se arregla no cediendo”.
  7. Olvidarse de Madrid: “ya hemos visto que no podemos confiar en los gobiernos y partidos nacionales”.
  8. Dar batalla cultural: “no salen en TV3 pero existen y los hay en nuestros dos lenguas. Ruyra, Pla, Sagarra, Verdaguer, Puig, Gimferrer, Saladrigas”.
  9. Liberarte de complejos: “se acabó el miedo. Usar la bandera española, apagar TV3 y no escuchar Rac1000 Pujols”.
  10. Pequeños pasos: “quitar un plástico amarillo del puente de nuestro pueblo es un acto de dignidad”.
  11. Recuperar el espacio público: “no podemos esfumarnos del espacio público” y recuerdan las manifestaciones del 8 y 29 de octubre de 2017.
  12. Dejar de financiar el nacionalismo y dar apoyo a los tuyos.