Manos Limpias denuncia a los CDR por organización criminal y terrorismo

El sindicato Manos Limpias ha denunciado a los CDR y a la CUP por atentar contra los derechos y libertades de los ciudadanos y por delitos de organización criminal y terrorismo

16 de Diciembre de 2018
Manos Limpias denuncia a los CDR por organización criminal y terrorismo
Manos Limpias denuncia a los CDR por organización criminal y terrorismo

Manos Limpias regresa para denunciar a los CDR y a la CUP. Los acusan de organización criminal y de ser la kale borroka catalana. El Govern desoye las voces de los catalanes que manifiestan su miedo por lo que pueda pasar en el 21-D.

Los CDR, Comités de la defensa de la Republica, han sido denunciados por Manos Limpias. Les acusan de los delitos de “organización criminal”, “atentado contra la autoridad y sus agentes y delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas y delitos de terrorismo”. ((La amenaza CDR para el 21-D: "Podemos oler su miedo, bienvenidos al infierno”).

Los CDR son el “brazo armado” de la CUP

El sindicato Manos Limpias considera que los CDR son el “brazo armado y revolucionario” de la CUP, la cual piden que sea ilegalizada, “por vulnerar la Ley de Partidos”. También aseguran que los CDR han contado hasta ahora con “la complicidad de la ANC y la pasividad de los responsables de los Mossos”.

Manos Limpias defiende la denuncia afirmando que es un hecho que “los denunciados vienen actuando violentamente para romper el orden constitucional, la paz social y la convivencia”. “Los últimos acontecimientos en Cataluña los días 6 y 8 de diciembre, creando con sus acciones un clima de terror en diversas ciudades de Catalunya, rompiendo el orden constitucional y lesionando gravemente el bien jurídico del Estado de derecho y de las personas” añaden.

Finalmente el sindicato compara el “modus operandi” de los CDR con el que “utilizó Batasuna y la kale borroka, aunque aún no hay víctimas mortales, existe un riesgo más que razonable de que se produzcan”. ((La última amenaza de los violentos CDR al Gobierno de Sánchez: "Llega el invierno”).

Muchos catalanes, asustados ante el 21-D

Es curioso que los independentistas no vean el peligro que representan grupúsculos como los CDR, Arran y otros tantos de cuyos nombres es mejor no acordarse. Hay muchos catalanes, habitantes de Barcelona o de otras poblaciones, que están intranquilos con la que se puede liar el día 21-D, y parece imposible que el Govern y sus acólitos no se hayan preocupado por eso. Hacen la vista gorda pensando que esto les beneficia. Nada más lejos de la verdad, la gente tiene miedo de las acciones de estos vándalos. (Los GAAR: ¿Quiénes son los nuevos CDR y qué pretenden hacer el 21-D?).