Manipulación... y ruina: Rosa María Mateo hunde RTVE

La administradora única no aprueba en nada

Manipulación... y ruina: Rosa María Mateo hunde RTVE
Manipulación... y ruina: Rosa María Mateo hunde RTVE

RTVE encadenaba tres años de beneficios, pero 2019 ha sido desastroso al sumar unas pérdidas de 29,6 millones de euros a pesar de que sus ingresos subieron porque Hacienda le dio una partida extra de 6,2 millones por emitir en simulcast.

Rosa María Mateo no ha explicado una ruina que se agravará en 2020 hasta los 60 millones de euros, tal y como se prevé a nivel interno.

La administradora única, acusada de manipular y hundir la audiencia, tampoco puede tirar cohetes con las cuentas. (La guarrada de Telecinco contra Anne Igartiburu molesta en TVE)

Desastre

"Las pérdidas son consecuencia del incremento del gasto motivado por la modificación legislativa del tratamiento del IVA en las televisiones públicas, que no permite la deducción del IVA a RTVE en su totalidad", explica TVE a El Economista.

La culpa de la ruina, según las mismas fuentes, también es "el crecimiento de los gastos de personal tras la aplicación de los acuerdos de subidas salariales".

Y es que la plantilla es de casi 6.500 empleados y se incrementó en casi 30 millones hasta alcanzar los 425 kilos. (Pedro J., en guerra con TVE, que lo echa para fichar a Ágatha)

Mauricio Carlotti tiene claro qué haría con RTVE:

"Tener 7.000 empleados directos y gastarse por ellos 425 millones de euros al año, y todavía no poder garantizar la emisión del Telediario de La 2 es simplemente prueba de lo que importa son las vacaciones de los empleados, no el derecho a la información de los ciudadanos".  (Enfado sindical en TVE: "Falta que fichen a Belén Esteban")