Manchester City-Real Madrid y Liverpool-Villarreal en semifinales de la Champions League

El Villarreal sorprende en Múnich, el Real Madrid remonta ante el Chelsea y el Atlético se choca ante el City de Guardiola. El Liverpool, a lo suyo

25 de Abril de 2022
Manchester City-Real Madrid y Liverpool-Villarreal en semifinales de  la Champions League
Manchester City-Real Madrid y Liverpool-Villarreal en semifinales de la Champions League

Si algo nos ha quedado claro en estos cuartos de final de la Champions League es que nada se puede dar por cerrado hasta jugarse el partido de vuelta. Eso y que los favoritos pueden caer en cualquier momento. Y solo hay que echar un vistazo a lo acontecido en esta ronda eliminatoria que nos ha traído a los cuatro mejores equipos de Europa de esta edición. El pasado martes entraron en juego cuatro equipos, dos de ellos españoles. El Villarreal llegaba a Munich con un valioso 1-0 de la ida donde el conjunto de Unai Emery supo disputar y aguantar al ogro alemán. El partido de vuelta se esperaba complejo viendo la gran superioridad de los alemanes en casa y, en particular, del 7-1 ante el Salzburgo en la pasada eliminatoria. Los alemanes dominaron en cuanto a juego y llegaron a la recta final del encuentro con un valioso y apretado 1-0. Un riesgo que el Villarreal aprovechó en la última parte del partido para llevarse un 1-1 y un histórico pase a semifinales, el segundo de su historia. Gran hazaña amarilla.

Todo de cara parecía la eliminatoria del Real Madrid después del 1-3 ante el Chelsea. Mismo resultado en el Bernabéu y un encuentro loco que necesitó del tiempo extra donde volvió a aparecer el de siempre, Karim Benzema. Un gol del delantero galo volvió a dar un nuevo pase a semifinales. Sin duda, lo de este equipo con la Champions es digno de admirar aún con un 0-3 de desventaja en casa y con la eliminatoria perdida. Otro equipo que busca hacer historia es el Manchester City de Guardiola que tiró de todo lo que tenía en su mano para mantener el 0-0 en el Wanda y llevarse así la eliminatoria gracias al gol de Kevin de Bruyne en la ida. Partido duro donde los de Simeone se quedaron a las puertas. Por último, el Liverpool era el equipo que mejor lo tenía ya que se medía al conjunto más flojo de los ocho participantes, el Benfica. El 1-3 en Portugal presagiaba un partido cómodo que finalmente fue un espectáculo de goles. 3-3 y un nuevo paso adelante para los de Klopp de cara a levantar otro título europeo. 

Las semifinales se abren con Villarreal y Liverpool peleando por un puesto en la gran final. City y Real Madrid como plato estrella. Ya hemos vivido muchas sorpresas y esta ronda nos puede traer algunos resultados poco esperados. El análisis de estos partidos de ida y los posteriores de vuelta estarán disponibles en Sportytrader, web que ofrece pronósticos e informaciones de las casas de apuestas de forma gratuita, junto a la información clave, el estado de forma de los equipos y las últimas estadísticas de cada uno de ellos. A priori, Liverpool y City se prevén como los equipos favoritos pero ya sabemos que puede pasar de todo.