Mañana toca charlotada de Puigdemont

Puigdemont acudirá a Perpiñán para un acto del Consell per la República.

28 de Febrero de 2020
Mañana toca charlotada de Puigdemont
Mañana toca charlotada de Puigdemont

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se desplazará el viernes hasta la ciudad francesa de Perpiñán para liderar un acto del Consell per la República que se celebrará el sábado.

El viernes, Puigdemont acudirá al estadio Aimé Giral para ver el partido de rugby de la USAP contra el Rouen. Según la emisora francesa France Bleu, fue el presidente del club, François Rivière, quien invitó al expresidente catalán. (¡¡Se consuma la vergüenza!!: Puigdemont entra como diputado electo en el Parlamento Europeo)

El presidente de la USAP ha confirmado que el independentista Carles Puigdemont hará el saque de honor en un partido que "tendrá como finalidad la defensa del espíritu catalán".

Al día siguiente, Puigdemont estará en el acto organizado por el Consell per la República en la misma ciudad ubicada al sur de Francia y que sirve de frontera con España.

Está previsto que al evento proindependentista, que incluirá actuaciones musicales de dj,s norcatalanes desde las 10:15 de la mañana, acudan unas 75.000 personas. 

La organización ha confirmado que Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín den una charla a los asistentes. También lo harán Marta Rovira y los independentistas encarcelados aunque, en estos casos, a través de vídeo. (¡¡A Puigdemont le caen 80.000 euros del cielo!!)

Los líderes independentistas, presentes en el acto

"Estaran representadas todas las voces del exilio y de la represión. Las presas y presos políticos tendrán voz a través de vídeo o de carta. El exilio que no se puede mover lo hará a través de vídeo y el exilio que se puede mover estará presente", ha dicho Toni Castellà en rueda de prensa.

"También se contará con todas las personas represaliadas que no son políticas pero que también están perseguidas por sus ideas", ha añadido el miembro del Consell per la República.