Mamporro sangrante de Ana Pastor a Pedro Sánchez: "No estamos para paseíllos, aplausos ni fiestas"

Y Almeida recomienda a Pedro Sánchez que "pise las calles de Madrid en lugar de someterse a aplausos fingidos"

Mamporro sangrante de Ana Pastor a Pedro Sánchez: "No estamos para paseíllos, aplausos ni fiestas"
Mamporro sangrante de Ana Pastor a Pedro Sánchez: "No estamos para paseíllos, aplausos ni fiestas"

La vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP, Ana Pastor, ha asegurado este jueves que el "paseíllo" de los diputados del PSOE y Unidas Podemos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Pleno de la Cámara Baja es un "bochorno".

"Teniendo como tenemos en este momento el drama con mas de 40.000 fallecidos no estamos como para aplausos y grandes fiestas. Ni grandes ni pequeñas. Estamos tristes y con ganas de hacer cosas y salir adelante", ha señalado Pastor en una entrevista en Onda Cero.

"No va a caer dinero del cielo"

En esta línea, la dirigente 'popular' ha afeado a Sánchez el recibimiento que le dispensaron este miércoles los parlamentarios de sendas formaciones, y que llegó después de que sus ministros hiciesen lo propio a su llegada al Consejo de Ministros tras haber regresado del Consejo Europeo en el que se logró el histórico acuerdo para un fondo de reconstrucción. (El zasca brutal de Casado a Sánchez: "Tres mujeres del PP han defendido los intereses de España en Europa")

Para Pastor, el pacto alcanzado por los Veintisiete no es sino una "enmienda a las políticas" del Gobierno de "socialistas y comunistas". "Dice, o usted hace reformas por el buen camino o esto no es el maná, no va a caer el dinero del cielo", ha apuntado.

Es precisamente por esto, según ha apuntado Pastor, por lo que los 'populares' no pueden llegar a un acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado con el Ejecutivo. "Desde luego las políticas de Sánchez van en la línea contraria a las que defienden la mayoría de los españoles", ha añadido.

En este sentido, Pastor ha insistido en que el PP defiende un modelo de crecimiento económico que "no se parece en nada" al aplicado por PSOE y Unidas Podemos. "No vamos a apoyar nunca que el dinero que venga del fondo de recuperación se tire. Vamos a estar apoyando medidas que den oportunidades", ha afirmado. (Estos son los deberes que Europa le ha puesto a Pedro Sánchez a cambio de su dinero)

Almeida recomienda a Sánchez que pise las calles de Madrid

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha aconsejado a Pedro Sánchez que en lugar de someterse a una sesión de "aplausos forzados y/o fingidos... pise las calles de Madrid por una vez en cinco meses".

El portavoz socialista en el ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, le había echado en cara al alcalde madrileño durante el pleno del consistorio que no hubiera felicitado a Pedro Sánchez por el acuerdo alcanzado en Bruselas. Su respuesta ha sido contundente: "Usted puede optar, señor Hernández, por aplaudir al presidente del Gobierno o defender a los madrileños". (Lo que Pedro Sánchez no explica de la limosna europea)

Y Almeida ha añadido: "los madrileños que han perdido un ser querido, los que lo han pasado francamente mal en la pandemia, los que tienen un futuro incierto por estar en un ERTE o en ERE, que saben que afrontamos una emergencia social y económica, deben estar estupefactos con que la reacción del presidente del Gobierno sea recibir aplausos en el Palacio de la Moncloa".

El alcalde madrileño ha concluido: "Que le aplaudan los ministros no resuelve los problemas de Madrid»