Maluma: "A veces mandaría a todo el mundo al carajo"

El cantante colombiano Maluma concede su entrevista más personal a El País Semanal.

07 de Octubre de 2018
Maluma: "A veces mandaría a todo el mundo al carajo"
Maluma: "A veces mandaría a todo el mundo al carajo"

El cantante colombiano Maluma ha concedido una entrevista a El País Semanal en la que explica cómo se siente cuando le acusan de machista y desvela que muchas veces está cansado de todo lo que rodea a su estrella. A pesar del éxito, su trayectoria como cantante también le ha dado muchos disgustos.

“Hay muchas personas que se han ido de mi vida. Una carrera como esta te obliga a hacer sacrificios. He dejado atrás a personas de mi familia”, es la primera confesión que hace Maluma en una de sus entrevistas más íntimas: “Hay días que me levanto y quiero mandar a todo el mundo pal carajo. en un solo concierto hay hasta 50 o 60 personas que van conmigo siempre, acompañándome durante todo el tiempo, más las familias que están relacionadas. Debe de haber miles de personas que se alimentan de mi música”, afirma.

Harto de que le llamen machista

El cantante asegura que está sorprendido y cansado de que le acusen de ser un machista: “Yo estoy montado en un papel, que podría ser llamado latin lover. Pero tras las bambalinas soy lo contrario. Tengo una relación sentimental que dura más de un año. Y las canciones por las que me han titulado de cierta forma han venido cuando he estado con mi novia”, asegura.

Alude, además, a su educación con su madre y su hermana para rechazar el concepto que se tiene sobre él: “Me sorprende que me llamen machista. No soy así. Es como acusar a alguien de asesinato cuando no ha asesinado a nadie. Que me digan que soy machista cuando soy un joven que ha sido criado por mujeres… Cuando mis padres se separaron, mi mamá y mi hermana me criaron y lo primero que me enseñaron fue el valor del respeto a la mujer. Me sorprenden todos los comentarios negativos en este sentido, pero es parte del trabajo. Es parte de la historia”.

En este sentido, señala a famosos raperos que también tienen temas de alto contenido sexual que denigran a las mujeres: “Si se escuchan con atención la mayor parte de las canciones de trap y rap americano… El último tema que Kanye West canta con Lil Pump, en el que dice “You’re such a fuckin’ ho, I love it” (eres tan jodidamente puta, me encanta)… Eso es más fuerte todavía. Y son artistas que se presentan a los Premios Grammy anglosajones”, recuerda.

Pide perdón… pero continuará haciéndolo

Finalmente, Maluma pide perdón a los que se sientan ofendidos, pero reconoce que seguirá haciendo este tipo de música mientras lo escuchen: “Pido perdón a las personas que se hayan podido sentir influenciadas negativamente por el contenido de algunas de mis canciones. Pero no era mi intención ofender. Mi única intención es ir a la discoteca a bailar, que la vida es una sola y también hay que disfrutarla (…). Siempre y cuando la gente quiera escuchar ese tipo de música, lo voy a seguir haciendo”, finaliza el colombiano.