Malos tiempos para la Monarquía: ¡Peligran los Reyes en Madrid!

Las cabalgatas de Reyes en la capital de España penden de un hilo

Malos tiempos para la Monarquía: ¡Peligran los Reyes en Madrid!
Malos tiempos para la Monarquía: ¡Peligran los Reyes en Madrid!

Aunque el vicepresidente Ignacio Aguado se ha desesperado buscando soluciones a la pandemia que permitieran a los madrileños disfrutar de unas fiestas navideñas entrañables, como siempre, lo cierto es que el objetivo se está poniendo imposible. De momento ya sabemos que el ayuntamiento madrileño ha decidido poner en  suspenso la tradicional cabalgata de los Reyes Magos en los distritos de la capital.

La razón esgrimida por el consistorio madrileño que preside Martínez-Almeida se basa en la necesidad de suspender actos que «suponen una concentración de personas que puede favorecer situaciones con riesgo de contagio».

Ya es oficial, porque así lo recoge el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM), que ordena que «los órganos de contratación de los distritos adoptarán la decisión que corresponda, en función de la fase de tramitación administrativa en que se encuentren los contratos que den soporte a estas actuaciones, tendente a adaptar la tramitación a esta suspensión».

El ayuntamiento madrileño declara «la necesidad de seguir favoreciendo actuaciones y medidas que contribuyan tanto a la mejoría de la situación actual como a la prevención de situaciones que puedan facilitar el contagio».

Una actividad "no esencial"

En este sentido recuerda que las fiestas patronales ya quedaron definitivamente suspendidas al tratarse de «una actividad no esencial», permitiendo «reutilizar el importe que dejaba de gastarse en estas actividades en beneficio de la población más desfavorecida».