"¡Maleducado y clasista!": la madre de todas las broncas en GH VIP

Jorge Javier dio una cura de humildad a Ángel Garó, que intentó defenderse de sus ataques a Asraf y Miriam

09 de Noviembre de 2018
"¡Maleducado y clasista!": la madre de todas las broncas en GH VIP
"¡Maleducado y clasista!": la madre de todas las broncas en GH VIP

La última gala de 'GH VIP' nos dejó una escena bastante poco habitual. Jorge Javier Vázquez, presentador del reality, se enredó en una discusión sin parangón con Ángel Garó que terminó por sacar de sus casillas al conductor. 

La polémica lleva semanas servida en la casa de Guadalix y fuera de ella tras los comentarios del humorista sobre Miriam Saavedra o Asraf. "Vete a Perú", "vete a cantar a Marruecos" o "vete a hacer kebabs", son algunas de las lindeces que le dedicó a sus compañeros. 

Las redes sociales se llenaron de comentarios contra Garó y criticaron duramente al programa por no censurar por completo ese tipo de insultos y por permitir la continuidad del humorista en el concurso.

Sin embargo, pese a no haberle expulsado, Garó ha tenido que ver varias veces a través de la tele sus reacciones y salidas de tono junto a sus compañeros. La última ayer durante la gala, aunque lejos de arrepentirse, sigue empeñado en hacer una montaña.

La inútil defensa de Ángel Garó antes de un zasca histórico

"La demagogia no la voy a permitir. Si a mí me dijesen vete a cantar a Cádiz yo no me sentiría ofendido. Tengo muchos amigos de Marruecos y de Perú y no son tan sensibles", aseguró Garó

Jorge Javier empezó a contradecirle y se puso en la piel de los espectadores que se han podido sentir ofendidos. "Eso que estás diciendo es que es lo mismo que cuando se dice que no es homófobo porque tiene muchos amigos gays. Vamos a dejar ya este tema. Tienes la inteligencia necesaria para no utilizar ese tipo de argumentos. Y yo si te lo digo es porque hay muchísima gente que puede sentirse ofendida por esas comentarios. Es que no encuentro la necesidad de mandar a nadie a ningún sitio", argumentó el presentador. 

A partir de ahí el humorista se sintió totalmente ofendido y abrio una guerra dialéctica con JJ. "Yo no he venido aquí a que nadie me dé clases de educación", le recriminaba Ángel. 

Eso enfureció enormemente a un Jorge Javier que le dio una lección de humildad delante de toda España: "Bueno, es que a lo mejor las necesitas Ángel. Si nos ponemos chulos, te lo digo. Hombre, no me toques ya las narices. Este programa lo está viendo muchísima gente y si te advierto de esto es porque hay mucha gente que se está sintiendo muy mal con ese tipo de comentarios y no los vamos a tolerar bajo ningún concepto, ¿entendido? Y ya está", sentenció un JJ que se llevó el aplauso del público y de los concursantes en la casa. 

Y lejos de calmarse, el presentador siguió alzando la voz y hundió un poco más a Ángel: "Probablemente no seas racista, pero sí que eres clasista que es igual de malo. Si quieres entramos a la guerra, ¿quieres que entremos? Y por favor, estás trabajando con gente como tú, no con chusma, ¿de acuerdo? Este programa está compuesto por concursantes que como tú van a participar y no consiento que se les llame chusma", finalizó. 

Luego, ambos se vieron las caras en plató tras la expulsión del humorista y la cosa no pasó a mayores. JJ le aseguró que "has sido tu peor enemigo", y Garó recapacitó levemente aceptando su error y pidiendo "disculpas".