¡¡Maldito coronavirus!! El sector de los pintalabios se va a la ruina

Los gigantes de cosmética no saben qué hacer con el 'stock' de pintalabios.

¡¡Maldito coronavirus!! El sector de los pintalabios se va a la ruina
¡¡Maldito coronavirus!! El sector de los pintalabios se va a la ruina

Las ventas de pintalabios se han desplomado en todo el mundo por el uso obligatorio de mascarillas debido a la crisis del coronavirus y los gigantes de cosmética están desesperados.

Las empresas saben que el pintalabios es el producto de belleza que peor salida va a tener en los próximos meses ya que, al llevar mascarilla para salir a la calle, no lo utilizarán. (9 bulos sobre belleza (que todos hemos creído alguna vez))

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha asegurado, según recoge El Confidencial, que ha habido una caída del 20% de cosmética labial en el primer trimestre del año.

Se desconoce cuánto pueden desplomarse las ventas de pintalabios en los próximos meses aunque algunos expertos auguran caídas de entre el 60% y el 80%.

El pintalabios siempre ha sido considerado un indicador económico. Esta tesis partía de la idea de que cuando la economía se desplomaba, subían las ventas de pintalabios.

Se trata de un lujo asequible que muchas mujeres compraban para compensar el periodo de austeridad que acompaña siempre a la crisis económicas. (¿Qué se traen entre manos Sofía Suescun y Oriana Marzoli?)

La crisis del coronavirus cambiará la estadística

En la Gran Depresión y después de los atentados del 11 de septiembre se disparó la venta de pintalabio pero la crisis del coronavirus parece que va a tener un efecto contrario.

La crisis económica posterior al coronavirus no beneficiará a los pintalabios ya que, al llevar la boca tapada, serán pocas las personas que decidan comprarlos.