Maldini se rinde al último fichaje del Real Madrid: "El mejor que he visto en mucho tiempo"

El fichaje del joven centrocampista se hará oficial en los próximos días.

16 de Enero de 2020
Maldini se rinde al último fichaje del Real Madrid: "El mejor que he visto en mucho tiempo"
Maldini se rinde al último fichaje del Real Madrid: "El mejor que he visto en mucho tiempo"

El Real Madrid ha cerrado el traspaso del joven centrocampista brasileño Reinier Jesús, que ha despuntado en los últimos meses con el Flamengo.

El acuerdo está totalmente cerrado pero los dos clubes están esperando a que el futbolista brasileño cumpla los 18 años para hacerlo oficial. (El estacazo de Maldini a Pedrerol: “Lo suyo no es periodismo serio”)

El experto en fútbol internacional Maldini ha hablado, en un artículo escrito para el diario Marca, de la incorporación del centrocampista a la disciplina blanca.

"Futbolista distinto, de tranco largo y buena conducción, mucha movilidad, disparo y sensación de crack total", ha dicho Maldini sobre Reinier.

"Los caprichos del destino a menudo son impredecibles, pero creo que el Real Madrid ha fichado un fenómeno. No sólo el mejor de su generación, el más impactante 'menino' brasileño que he visto en mucho tiempo", ha añadido sobre el centrocampista brasileño.

"Mezcla de habilidad y potencia, tendrá que adaptar su fútbol a un ritmo superior pero no debería ser un problema. Que nadie piense en un virguero sólo de técnica depurada, no. Reinier tiene esas cualidades del mediapunta que arranca desde atrás, conduce y acaba apareciendo siempre en la zona de remate. Baja a pedirla, toca y se marcha al ataque", ha señalado Maldini. (¿Cuántos partidos de fútbol ha visto Maldini a lo largo de los últimos 30 años?)

Reinier "no es un organizador"

El experto en fútbol ha asegurado que Reinier es un jugador que se mueve bien en tres cuartos de campo. "No es un organizador puro, sí un futbolista para moverse siempre en tres cuartos de campo, cerca del área. Ese es su hábitat. Podría ser un buen interior pero sin mucha responsabilidad defensiva. Así al menos ha causado sensación en Brasil. Medio defensivo en su fútbol de formación en Botafogo, Vasco y Fluminense, los técnicos de Flamengo no tardaron en adelantar su posición".

Por último, Maldini ha destacado su idilio con el gol a pesar de jugar por detrás de los delanteros. "Excelente disparo desde media distancia. Piensen en Kaká y su golazo a Croacia en el mundial 2006. Ese es Reinier en el disparo, certero. Los dos goles a Paraguay en la Copa América sub 17 de Perú el pasado marzo. Control en el borde del área, giro y latigazo rápido el primero. Disparo sin necesidad de controlar el segundo. Más dificultad aún el que le marcó a Colombia desde más de treinta metros. Todos con la derecha, con la zurda aún tiene que mejorar".