Mal rollo con África, la segunda expulsada de OT2018

África revela en una entrevista que pesa más caer bien a la audiencia que hacer una buena actuación

12 de Octubre de 2018
Mal rollo con África, la segunda expulsada de OT2018
Mal rollo con África, la segunda expulsada de OT2018

La tercera gala de la nueva edición de OT, trajo consigo la segunda expulsada del concurso: África, que pese a hacer una muy buena actuación de 'God is a woman' un difícil tema de Ariana Grande, no contó con el apoyo del público a la hora de la verdad. 

La madrileña se enfrentó al voto de la audiencia frente a Dave, que cantó 'Rock&Roll Boomerang' de Miguel Ríos, y se topó con el favoritismo que le ha cogido el público al cantante gaditano. Un 80% decidió salvarle a él, mientras que África se vio condenada con un 20% de los votos de apoyo. 

En una entrevista realizada a El Periódico, la cantante siembra la polémica y no se muerde la lengua, dejando entrever que la actuación musical vale de poco en el programa de TVE. "Imagino que no todo es la actuación. De hecho, casi nada es la actuación. El público ha tomado esa decisión. Efectivamente, Dave cae mucho más en gracia que yo, pero porque su naturalidad y su humor es maravilloso", asegura. 

También afirma que esperaba algo más de igualdad, "pero no. La cosa ha estado sencillísima: Dave y ya está. No es que no me lo esperase, pero no tenía ni idea. Sin más", reconoce una cansada África tras justo salir de la académcia: "Prefiero mentalizarme de mi vida anterior y, después, concentrarme en todo lo demás. Sí que es verdad que he dormido poco". 

Pese a que los jurados han alabado constantemente su voz, siempre la han nominado, algo que ella cree justo y reconoce la dificultad que comporta el concurso: "No es nada fácil, nadie se lo puede imaginar. Solo nosotros sabemos realmente lo complicado que es estar tranquilo allí. Y si no estás, no puedes hacer bien la actuación. Estás súper agobiado y es imposible. No hay forma de que te salga todo perfecto. Por lo tanto, la verdad es que sí que estoy de acuerdo con las nominaciones". 

África comentó también sus favoritos a ganar el concurso y tiene claro que será una mujer. "Natalia tiene una seguridad muy grande en el escenario. En mi caso, esa seguridad no la he tenido nunca. Ella ya es una persona que ha actuado muchas veces, que tiene un single... Pienso que este año habrá ganadora, pero Famous canta como un ángel y me tiene despistada. Sinceramente, las mujeres que hay ahí valen oro". 

Una amistad verdadera con María

Por último, también comentó sobre su amistad con María, con la que cantó 'Friends' en la segunda gala y reconoce que la echará "Mucho de menos". "María y yo no concebíamos el concurso sin la una ni la otra. Me imagino que va a estar bastante triste, aunque no lo diga. Cuando se meta en la cama, que yo la conozco, se va a poner a llorar como una magdalena. Me voy a morir de pena, pero claro, quiero que siga ahí dentro, aunque yo me haya ido", reconoce una emocionada África