-->

¡¡Majaderos!! ¡¡Necesitan traductor de castellano!! La vergonzosa provocación de los nacionalistas en el Senado

  • Política
  • 24-04-2020 | 09:04
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Los nacionalistas han pedido un traductor en el Senado y el Partido Popular ha dicho que les debería dar "vergüenza".


El Partido Popular ha recriminado a los nacionalistas que quieran contar con la presencia de traductores y no emplear el castellano en la Comisión General de Comunidades Autónomas que se va a celebrar el día 30 en el Senado para debatir sobre la crisis del coronavirus.

"Con el problema que tenemos y con la que está cayendo, vergüenza les tendría que dar el hacer desplazarse a traductores a la Cámara porque ellos se niegan a hablar en castellano", ha asegurado el senador madrileño del PP David Erguido, vicepresidente segundo de la Comisión de Asuntos Exteriores en la Cámara Alta. (La grabación que destroza al nuevo presidente del Senado: "El Senado es inútil”)


En una reunión celebrada la pasada semana en el Senado se abordó el uso del euskera, el catalán, el valenciano y el gallego en esa Comisión General de Comunidades Autónomas, ya que está permitido por el Reglamento y es, de hecho, habitual, pero requiere la participación de traductores.

Son siete en total y los servicios de la cámara estudian la posibilidad técnica de que realicen su trabajo de forma telemática.


En declaraciones a Intereconomía TV, Erguido ha afirmado que "si en algún momento se ve el sinsentido" de nacionalismo es éste y ha criticado duramente que con la que "está cayendo" con la crisis del coronavirus los grupos nacionalistas del Senado exijan traductor para no hablar en castellano en esa sesión de la Comisión General de Comunidades Autónomas.

El senador del Partido Popular no ha ocultado su malestar por este hecho y ha invitado a los nacionalistas a quedarse en su casa por lo poco que aportan.



 "Casi que si quieren que se queden en su casa, porque para lo que también van a aportar, tampoco nos perdemos nada, siendo un poco frío con lo que están planteando", ha comentado.

La Comisión General de Comunidades Autónomas se celebrará el 30 de abril en el Senado porque el PP logró sumar al PNV y forzar que la Mesa la aprobara, pese al criterio en contra del PSOE y de casi todos los demás partidos del Senado, que apostaban por esperar unas semanas hasta que se recuperase la normalidad de movimientos. Aunque el Grupo Popular había exigido la presencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, acudirá al final la ministra de Política Territorial, Carolina Darias. (El Senado también suspende a Romeva: "¡¡No hay personas al margen de la ley!")

El minuto de silencio que pidió Pablo Casado por las víctimas

Por otra parte, Erguido ha afirmado que el líder del PP, Pablo Casado, llevó la "dignidad" al Pleno del Congreso al solicitar este miércoles un minuto de silencio por los más de 21.000 fallecidos por coronavirus.

"Es inconcebible que al presidente del Gobierno y a la presidenta del Congreso se les escapase esto. No sé si fue un error o deliberadamente dejarlo pasar", ha sentenciado.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario