Mainat pide protección al juez por maltrato de su expareja

  • Sucesos
  • 22-01-2021 | 08:01
  • Escribe: Guillermo Vives

"Me agredió físicamente y acabé desangrándome", ha admitido Mainat sobre la presunta agresión de Ángela Dobrowolski




El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha abordado este viernes la petición del productor de televisión Josep Maria Mainat para dictar una orden de protección de su expareja Angela Dobrowolski a raíz de una denuncia por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar.

La mujer de Mainat ya está en la cárcel... y sin fianza



Las diligencias se iniciaron en octubre de 2020 y Mainat declaró como víctima el mismo mes, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

"Me agredió físicamente y me acabé desangrando"

Este viernes, Dobrowolski ha declarado por videoconferencia desde prisión, y las partes han comparecido para resolver sobre la orden de protección que pidió Mainat.



Al salir del Juzgado, Mainat ha explicado en declaraciones a los medios que la presunta agresión que se ha abordado este viernes "fue el inicio" de los conflictos entre ambos, y el productor ha explicado a raíz de eso se marchó de la casa en la que convivían.

"¡Me pegó!" La última y dramática confesión de la mujer de Mainat



"Me agredió físicamente, me acabé desangrando", ha afirmado Mainat, que ha afirmado sentirse amenazado por Dobrowolski, ante lo que ha hecho referencia a su intento de asaltar la casa en Canet de Mar (Barcelona).

Por su parte, el abogado de Dobrowolski, Juan Carlos Galbán, ha expuesto que la denuncia por presuntos malos tratos se basa en "una discusión" entre la pareja.



"Le lanzó lo que tenía cerca"

"Le lanzó lo que tenía cerca de la mano. Le lanzó un cojín, una caja de medicamentos, lo que tenía cerca, y entre ellos había un bote de mermelada" que según el letrado solo causó a Mainat una lesión superficial.

Mainat, humillado por su mujer: "Amo al escort venezolano porque me da más que tú"

El abogado ha sostenido que, al presentar la denuncia por estos hechos, Mainat no pidió protección sino que lo hizo más tarde, después del presunto intento de asesinato.

"Si el hecho por si mismo no justifica esta medida de prohibición de aproximación, en modo alguno puede acordarse amparándose en otros procedimientos que ya tienen medidas cautelares porque estaríamos penalizando doblemente estos hechos", ha criticado.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario