Maduro, el blanqueado dictador amigo de los podemitas, protege a 17 etarras fugados en Venezuela

17 etarras huidos de la justicia española se encuentran en Venezuela y protegidos por Nicolás Maduro

Maduro, el blanqueado dictador amigo de los podemitas, protege a 17 etarras fugados en Venezuela
Maduro, el blanqueado dictador amigo de los podemitas, protege a 17 etarras fugados en Venezuela

Un total de 17 etarras huidos de la justicia española se encuentran actualmente en Venezuela protegidos por la narcodictadura de Nicolás Maduro, el amigo de los podemitas. 'El Pollo' ha sido el encargado de desvelar el paradero de estos terroristas que sembraron el caos en España hace unos años.

El exjefe de la Inteligencia y Contrainteligencia de Venezuela, Hugo El Pollo Carvajal, ha contado al periódico digital OK Diario que mientras realizó su labor de espionaje, conocía el pacto sellado con el expresidente socialista Felipe González para dar refugio a los asesinos de ETA.

Una tertuliana de TV3 y Rac1 asegura que España "necesita a ETA"

"Se ordenó al Servicio de Inteligencia no perseguir a los miembros de la banda terrorista", ha explicado el exjefe del espionaje chavista. 'El Pollo', como se le conoce, sabe dónde y cómo viven los prófugos etarras y así lo ha plasmado en un informe al que ha llamado ETA en Venezuela.

El citado medio de comunicación ha descubierto que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) es consciente de estos datos y sabe que los 17 etarras se encuentran en Venezuela bajo la protección de Nicolás Maduro. No les pierden de vista y están pendientes de cada paso que dan.

"La población de etarras en Venezuela es de aproximadamente una treintena de miembros, algunos de ellos deportados de Argelia y otros países. La mayoría vive en Caracas, Cumana, Chichiriviche y otras zonas", ha señalado el general chavista sobre los miembros de la banda terrorista ETA.

Uno de los etarras que está viviendo en Venezuela es José Arturo Cubillas Fontán, de 57 años, que está acusado de seis asesinatos y de haber formado parte del comando Oker. También está allí Xabier Arruti Imaz, con cédula V-20129999, que es un histórico miembro de la banda al que los expertos en la lucha antiterrorista colocan al frente de la estructura que la organización mantiene en Venezuela.

¿Quim Torra o Quim etarra? Según él, los terroristas de ETA son "presos políticos"

Los etarras que están bajo la protección de Maduro

María Asunción Arana Altuna, alias Olivia, es la viuda del histórico etarra asesinado José Miguel Beñarán Ordeñana y también está viviendo en el país latinoamericano. Comparte país con Pedro Viles Escobar, alias Kepa, que era jefe del comando que asesinó a un riojano que regentaba en Santurce (Vizcaya) un almacén de vinos.

También residen en este lugar del planeta María Ángeles Artola Echevarría, Eugenio Barrutiabengoa Zabarte, Juan Carlos Arriaran, Ignacio Echevarría Landazabal, Luis María Olade Quintela, José Luis Zurimendi Oribe, Luis Elisardo Roncero Retortillo, José Ángel Mutiozabal Galarraga, Jesús María Huerta Fernández, Luis Alberto Trincado Gallaga, Ignacio José Echaniz Oñatibia, Juan José Aristizabal, Asier Guridi Zaloña y Miguel Ángel Aldana Barrena.