Madrid se sale con Ayuso: Entre las comunidades que mejor están

Aún así, los expertos son precavidos con respecto a los números de ingresados en los hospitales de la capital.

05 de Noviembre de 2020
Madrid se sale con Ayuso: Entre las comunidades que mejor están
Madrid se sale con Ayuso: Entre las comunidades que mejor están

La Comunidad de Madrid se ha convertido en un ejemplo, a nivel nacional e internacional, de cómo superar la pandemia del coronavirus, en equilibrio con el movimiento económico.

Así pues, la región madrileña, presidida por Isabel Díaz Ayuso, ha pasado en menos de dos meses, de registrar más de 800.000 casos postivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, a presentar, actualmente, menos de la mitad de esa cifra.

Un cambio en la curvatura del virus en la capital española, que convierte a Madrid en la quinta comunidad con menos incidencia de España, mientras que, a pesar de las duras restricciones que se han tomado, la economía ha conseguido mantenerse en la comunidad autónoma de Ayuso.

Vuelan los cuchillos en la guerra por los hospitales en Madrid

Algo que demuestra que la presidenta popular ha escogido bien su estrategia de gestión contra el coronavirus, a través del cierre de zonas sanitarias, evitando el cierre total de la comunidad, y permitiendo continuar con la actividad comercial, exceptuando el 'toque de queda' de 12 de la noche a 6 de la mañana, y el cierre de la hostelería y los comercios a las 22 horas.

Todo ello, a pesar del claro enfrentamiento que, durante semanas, se ha producido entre el Gobierno regional y el Gobierno estatal, que decretaba un estado de alarma exclusivamente en Madrid a través del ministerio de Sanidad de Salvador Illa durante el puente del 12 de octubre.

Los hospitales, aún en la cuerda floja

A pesar de la evidente caída de casos positivos de contagio en la Comunidad de Madrid, los expertos aseguran que la capital española aún se encuentra en grave peligro por la pandemia.

Y es que, segun fuentes de los centros hospitalarios, la ocupación de camas en planta, así como de camas UCI, se encuentra actualmente en un 38,% de ocupación por enfermos de Covid-19.

Sin embargo, estas mismas fuentes dan motivos para el optimismo, ya que los números de contagios y de ingresos hospitalarios se han reducido considerablemente estas últimas semanas, lo que podría suponer un próximo alivio dentro de los hospitales madrileños, cada vez más lejos del colapso.

La economía española lidera el desplome europeo

"Quizá Madrid tenga razón" han asegurado científicos a La Vanguardia, demostrando una vez más que la estrategia desarrollada por la Comunidad de Madrid ha sido efectiva en este segundo rebrote de coronavirus.

Algo que dista mucho de la situación actual en Cataluña donde, a pesar del confinamiento de parte de la población y el cierre total de la hostelería durante semanas, los números de contagios e ingresos hospitalarios no dan respiro a la extenuada sanidad catalana.