¿Madrid o Barça, quién ha ganado más Clásicos?

Un Real Madrid - FC Barcelona es el mejor partido que se puede ver en el mundo...¿Quién es el 'rey' del Clásico?

28 de Octubre de 2018
¿Madrid o Barça, quién ha ganado más Clásicos?
¿Madrid o Barça, quién ha ganado más Clásicos?

Para encontrar el primer duelo entre FC Barcelona y Real Madrid hay que remontarse cerca de un siglo atrás en el tiempo, curiosamente antes de que se crease el campeonato de Liga, en 1929.

Desde entonces, el conjunto merengue y el blaugrana se han medido en un total de 237 enfrentamientos directos a lo largo de la historia en todas las competiciones.

En total, el conjunto blanco ha conseguido 95 victorias frente al eterno rival, por 92 del Barcelona y 50 empates. Así pues, el Madrid lleva la voz cantante, pero por muy poco.

El registro goleador también está ligeramente inclinado del lado blanco: 401 a 386 tantos. Este domingo, en el Camp Nou, el Barça tiene una buena ocasión para intentar acercarse. 

Sin embargo, el Real Madrid no conoce la derrota en sus cuatro últimas visitas al Camp Nou: dos victorias y dos empates. En el Santiago Bernabéu, en cambio, los blancos han perdido dos de los últimos tres partidos en los que se han medido al Barça.

Por competiciones:

Liga

En LaLiga han disputado 175 partidos, con 72 victorias del Real Madrid, 70 del Barcelona y 34 empates. En cuanto a goles están muy igualados: 286 a 282 para el Madrid.

Copa de Europa

Se han enfrentado ocho veces, con tres victorias para el Real Madrid, dos para el Barça y tres empates. 13 goles para a favor de los blancos y 10 a favor de los culés.

Copa

Se han cruzado en 33 ocasiones, con 12 victorias del Madrid, 14 del Barcelona y 7 empates. En lo que a goles se refiere, es complicado estar más igualados, 64 a 63 para el Real Madrid.

Los 35 mejores goles que se han visto en los Clásicos