Madrid gasta medio millón de euros en bolardos contra atentados yihadistas

Madrid se blinda con 500 nuevos bolardos para evitar atentados.

07 de Marzo de 2019
Madrid gasta medio millón de euros en bolardos contra atentados yihadistas
Madrid gasta medio millón de euros en bolardos contra atentados yihadistas

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido aumentar la seguridad de las calles por posibles atentados yihadistas comprando 500 bolardos.

El Ayuntamiento ha comprado nuevos maceteros para evitar atropellos masivos en el centro de la capital por valor de medio millón de euros. (Las últimas noticias sobre la banda terrorista yihadista desarticulada en Barcelona)

El Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), actualmente en cuatro sobre cinco, ha obligado a las autoridades locales a reforzar las medidas.

La calle Arenal y la emblemática Puerta del Sol son algunas de las zonas de la capital española que se han reforzado con bolardos y maceteros.

Se han retirado los antiguos maceteros rellenos de cemento ubicados en las zonas más turísticas por unos visualmente más estéticos con forma de huevo.

Según el digital OK Diario, así consta en un informe de la dirección general de Servicios de Limpieza y Residuos firmado el 27 de febrero de 2019. (Sigue en pie la amenaza de atentado del Estado Islámico contra Barcelona)

Documento oficial

"En el distrito Centro ya se han instalado 86 elementos tipo óvalo desde el 26 de diciembre hasta el 22 de enero", se puede leer en el documento oficial.

"Hasta la fecha se han adquirido 127 elementos (49 en diciembre de 2019 y 78 en enero de 2019) siendo la previsión de instalación superior a unos 500 elementos finales en todo Madrid durante el año 2019", añade el Ayuntamiento de Madrid.