Madrid da una lección al Gobierno y señala el camino para vencer al coronavirus

El Ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso ha conseguido reducir la incidencia acumulada en un 24%

07 de Octubre de 2020
Madrid da una lección al Gobierno y señala el camino para vencer al coronavirus
Madrid da una lección al Gobierno y señala el camino para vencer al coronavirus

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, ha conseguido reducir la incidencia acumulada del coronavirus en un 24% aplicando los confinamientos selectivos.

Madrid ha pasado de tener una incidencia acumulada a 14 días de 775 casos por 100.000 habitantes a 587 en tan solo una semana. Esto demostraría que el Gobierno regional acertó con su plan para contener la expansión de la pandemia.

La polémica frase de Ayuso sobre los contagiados que ha incendiado las redes

Isabel Díaz Ayuso siempre ha defendido los confinamientos selectivos con el objetivo de controlar los focos de contagio y de no paralizar la actividad económica en la capital de España.

La presidenta madrileña recibió muchas críticas por esta decisión, sobre todo de los vecinos de las zonas afectadas por estos confinamientos selectivos, pero ahora se ha demostrado que es lo más efectivo.

Díaz Ayuso se despide de Torra con una colleja

Estos datos esperanzadores han permitido a la Comunidad de Madrid volver a la carga con más fuerza y pedir al Gobierno de España el retorno de los confinamientos selectivos.

El Gobierno liderado por Pedro Sánchez no está dispuesto a dar su brazo a torcer tan fácilmente y su idea es mantener el confinamiento actual de Madrid capital y de varios municipios de la región hasta, al menos, la próxima semana.

¡Ayuso contra las cuerdas! El artículo 155 podría ser aplicado en Madrid

Desde el Ministerio de Sanidad piden calma ya que quieren ver como evoluciona la pandemia en la capital de España durante los próximos días antes de 'celebrar' que se ha suavizado la curva.

Asimismo, el Ejecutivo central ha puesto en duda la veracidad de los datos facilitados por la Comunidad de Madrid ya que no creen que haya podido caer un 24% la incidencia acumulada en solo una semana.

Las palabras del Gobierno

"Tenemos alguna duda del uso de antígenos y el retraso de las notificaciones", ha dicho Fernando Simón, responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

"Nos han malinterpretado", ha dicho Salvador Illa, ministro de Sanidad, poco después ante el revuelo que se ha originado por la supuesta desconfianza del Gobierno de España sobre los datos facilitados por Madrid.