Madrid da las gracias a los que se quedan en casa con este vídeo: ¡¡Pone los pelos de punta!!

El Ayuntamiento de Madrid promueve el aislamiento social para que la capital de España recupere su ritmo vital lo antes posible.

26 de Marzo de 2020
Madrid da las gracias a los que se quedan en casa con este vídeo: ¡¡Pone los pelos de punta!!
Madrid da las gracias a los que se quedan en casa con este vídeo: ¡¡Pone los pelos de punta!!

El mundo entero sufre la pandemia del coronavirus. España es uno de los países más golpeados por esta crisis, y más concretamente Madrid se ha convertido en el epicentro.

La capital de España está viviendo, como todo el país, un momento muy difícil. Y el aislamiento social es la clave para conseguir dejar atrás la pesadilla.

Así ha querido expresarlo el Ayuntamiento con la publicación de un emotivo vídeo con el que intenta concienciar a la gente para que se quede en su casa hasta que pase la tormenta.

Un vídeo que pone los pelos de punta al mostrarnos cómo vivíamos hasta hace solo unos días, y cómo no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Madrid está en una situación agónica, y para salir adelante no hay más solución que quedarse en casa.

Quédate en casa

Las imágenes nos muestran la vida cotidiana de Madrid. La rivalidad entre el Real y el Atlético. El ritmo frenético de las grandes calles y avenidas. La belleza del Parque del Retiro y el bullicio del turismo. Las tardes de tapeo y cañas y las noches de fiesta.

Todo lo que tanto echamos de menos, y que pronto volverá si cumplimos con nuestra obligación: quedarnos en casa para evitar la propagación del virus y liberar al sistema sanitario de su actual colapso. Y con un mensaje de esperanza: Madrid volverá a ser invencible.

Cuando Madrid pierde aliento no hay preguntas. Dejamos de gritar por equipos, unimos nuestra voz y recordamos que juntos nunca hemos perdido. El ritmo de una mañana de lunes volverá a enfadarte, y a gustarte a la vez. El Retiro seguirá explotando en mil primaveras distintas. Una caña al sol volverá a traerte recuerdos de lo que pasó hace cien calores. Y en una tarde que no acaba, alguien volverá a jurarte que es la última. Y no lo será. Y si esta vez luchar significa quedarnos en casa, lucharemos. Y ganaremos. Y volveremos a unirnos en un Madrid invencible”, reza el vídeo.

Las imágenes

Pone los pelos de punta. Seas madrileño o no, nadie puede quedarse impasible ante la tragedia que está viviendo la capital de España en los últimos días. Pero, como bien recalca el Ayuntamiento de Madrid, este partido lo vamos a ganar juntos. No cabe la menor duda.

Gracias, Madrid.

¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas gracias.