Madrid, confinada de nuevo: estos son los mapas que te permitirán conocer las zonas sanitarias restringidas

  • Política
  • 20-09-2020 | 09:09
  • Escribe: Redacción

El Gobierno madrileño establece la restricción de entrada y salida de estas áreas salvo situaciones concretas.


La llegada de la segunda ola de coronavirus a la Comunidad de Madrid ha obligado al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso a tomar medidas restrictivas para evitar la expansión del virus por el territorio madrileño.

Estas medidas afectan especialmente a las zonas sanitarias madrileñas que registran un mayor porcentaje de positivos por Covid-19 por cada 100.000 habitantes, siendo el sur de Madrid el que registra peores datos en este mes de septiembre.


Así pues, Ayuso anunciaba este viernes medidas restrictivas para 6 distritos de la capital, afectando únicamente a Zonas Básicas de Salud dentro de los mismos, y por tanto, no a toda su extensión territorial.

¡Todos contra todos!: La guerra política estalla en Madrid


Entre estas medidas, se encuentra la restricción de entrada y salida del área afectada, excepto en situaciones concretas, como es la asistencia al trabajo,médicos, centros educativos o asistencia a personas mayores. Así mismo, las restricciones limitan las reuniones a un máximo de 6 personas, y establecen la hora de cierre de los locales y comercios a las 22:00, limitando el aforo al 50%.

Esta situación ha provocado muchas dudas entre los habitantes de estos distritos, que no saben si las medidas de la Comunidad de Madrid les afectan o no. 



En estos mapas, se puede conocer qué zonas son las afectadas por las restricciones en Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal.

Carabanchel

 

Usera

 

Villaverde

 

Villa de Vallecas

 

Puente de Vallecas

 

Ciudad Lineal

Facebook Twitter
Deja tu Comentario