Madrid, campeón de Europa en coronavirus

El Gobierno autonómico ha anunciado que tomará medidas ante la evolución de la pandemia, haciendo especial hincapié en las zonas más afectadas.

17 de Septiembre de 2020
Madrid, campeón de Europa en coronavirus
Madrid, campeón de Europa en coronavirus

El rebrote del coronavirus está siendo especialmente preocupante en España.

Así lo confirman los datos recogidos por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, que ha señalado a Madrid como la región de Europa con mayor incidencia del coronavirus.

Según apunta el informe ofrecido por la institución europea, encargada de supervisar la evolución de la pandemia , durante las semanas 35 y 36 de 2020, la capital española ha registrado 543 casos por cada 100.000 habitantes.

¡En Canarias sí pero en Madrid no! Sánchez no oculta su odio y discrimina a la capital

Una cifra que se ha visto incrementada en la semana 37, alcanzando los 700 infectados por cada 100.000 habitantes, siendo Madrid la ciudad que ostenta el nº1 en el ránking de ciudades europeas más contagiadas por el Covid-19.

Pero no es Madrid la única localización española que preocupa en Europa: y es que, del 'top 10' de zonas más afectadas por el coronavirus en el continente europeo, nueve son localizaciones españolas.

Así pues, Navarra es la siguiente región que aparece en este 'ranking', con una pasa de 503 positivos por cada 100.000 habitantes; le sigue Castilla la Mancha (398), La Rioja (380), Melilla (354), País Vasco (353), Murcia (349), Aragón (343) y Castilla y León (314). 

Cierra este ránking la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul, con 280 casos regisstrados por cada 100.000 habitantes en 14 días.

¡Saltan chispas en el Congreso! La enganchada de Sánchez y Casado

El Gobierno madrileño tomará medidas

Estas cifras ofrecidas desde el centro europeo han puesto de manifiesto los datos de los que ya alertaban los profesionales sanitarios, que aseguraban que la sanidad madrileña se acerca al colapso inminente de sus instalaciones.

Para evitarlo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha afirmado que se tomarán las medidas necesarias para evitar el incremento de los contagios, entre ellas, la reapertura del hospital de Ifema e, incluso, el confinamiento parcial de la capital.

La pandemia avanza en Madrid y Ayuso toma esta decisión

A pesar de que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la capital española, aún no se ha pronunciado sobre esto, fuentes de la Comunidad de Madrid aseguran que se podría proceder a confinar a más de un millón de madrileños a partir de la próxima semana.

Y se haría, según los rumores, atendiendo a los indicadores de contagio que presentan los distintos barrios madrileños, siendo los más afectados Puente de Vallecas, Villaverde, Usera o Carabanchel.