Macron y Merkel quieren las manos de Iglesias lejos del 'pastel' económico de Europa

Macron y Merken quieren que Sánchez expulse del Gobierno a Pablo Iglesias y al resto de ministros morados

Macron y Merkel quieren las manos de Iglesias lejos del 'pastel' económico de Europa
Macron y Merkel quieren las manos de Iglesias lejos del 'pastel' económico de Europa

Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Angela Merkel, canciller de Alemania, han recibido información de los servicios de inteligencia franceses y alemanes sobre los planes de legistalura de los socios de Gobierno de Pedro Sánchez.

Según Alerta Digital, el próposito de Unidas Podemos, partido liderado por Pablo Iglesias, es la liquidación del sistema de la Transición y tanto Macron como Merkel tienen la solución. (Pablo Iglesias ya tiene quien le haga sombra: ¡Peligra su liderazgo en Podemos!)

Los dos líderes europeos han exigido a Pedro Sánchez que saque de su Gobierno a Pablo Iglesias y al resto de ministros 'comunistas' de la formación política morada (Irene Montero, Alberto Garzón...) ya que no comparten el mismo objetivo que el resto de Europa.

Merkel y Macron han 'amenazado' al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con no dar ni un solo euro del Fondo Europeo de Recuperación si no cumple con sus condiciones. ("No hay nada más machista que la actitud de Iglesias y la sumisión de Montero")

La primera de esas condiciones es sacar a todos los ministros de Unidas Podemos del Gobierno de España, lo que podría provocar la ruptura de la alianza PSOE-Podemos.

Además, Pedro Sánchez no podrá dedicar el dinero recibido para cumplir sus promesas electorales ya que los 140.000 millones que recibirá España deberán ir destinados a consolidar la competitividad del país en base a unas reformas laborales que van más allá de las establecidas por Mariano Rajoy.

Asimismo, el líder socialista tendrá que eliminar ministerios, empresas públicas innecesarias y su plan económico social-comunista para reducir gastos innecesarios.

Por lo tanto, según la misma fuente, España deberá renunciar a la mayoría de sus 'escudos sociales', calificados como "inviables" por el resto de líderes políticos, para beneficiarse del Fondo Europeo de Recuperación. (Pablo Iglesias tiene la culpa de que Europa no se fíe de España. ¡Y este es el motivo!)

El dilema de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez fue recibido entre aplausos por los diputados del PSOE y Unidas Podemos tras la Comisión Europea en la que se acordó que España recibiría 140.000 millones de euros para su recuperación.

Sin embargo, ese 'triunfo' viene con letra pequeña ya que la Unión Europea ha puesto las condiciones citadas anteriormente a Pedro Sánchez para recibir el dinero que saque de la crisis a España.