Macron hunde en la miseria a los indepes vascos... y a los catalanes: "Reconciliación política no es amnistía”

  • Política
  • 18-05-2019 | 09:05
  • Escribe: Redacción

Al ser preguntado por la captura del etarra Ternera, afirmó: “No me corresponde decidir ningún tipo de amnistía por los españoles”




Tras ser preguntado por de la detención en los Alpes franceses del etarra Josu Ternera, el presidente de Francia Emmanuel Macron ha dicho que la reconciliación política en el País Vasco “no equivale a una amnistía”, según informa OKDIARIO.

Lo afirmó en declaraciones a la prensa en Biarritz, donde se instaló para poder prepararse de cara a la cumbre del G7 que se celebrará en esa ciudad durante el próximo mes de agosto.



Al mandatario francés se le preguntó si no consideraba que Francia tendría que modificar su posición sobre ETA, teniendo en cuenta que Ternera fue quien puso la voz en la declaración de disolución de la banda terrorista en mayo de 2018. 

Frente a esta pregunta, Macron respondió que el detenido “cometió crímenes graves” y que fue condenado por ello. Además, agregó: “No me corresponde decidir ningún tipo de amnistía por los españoles”. (¡Escándalo! Así ha titulado la BBC el arresto del asesino Josu Ternera).



Josu Ternera, un asesino sanguinario

En efecto, Josu Ternera, el jefe de ETA que llevaba 17 años fugado de la Justicia española, carga con condenas de delito de sangre que lo condenan a cumplir tiempo en prisión.

El líder etarra fue arrestado en un hospital en los Alpes franceses, al que fue por una cita médica para ser tratado por el cáncer que padece. Los agentes que lo arrestaron llevaban meses siguiéndolo. (Una jueza francesa acusa al CNI por la fuga de Josu Ternera en 2011).



En las redes sociales, circularon fotografías de la cabaña aislada donde presuntamente se hospedaba Ternera antes de ser detenido, donde permanecía fugitivo de la justicia española.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario