Macron desaconseja a los franceses visitar España… ¡Por culpa de Sánchez!

Francia considera confusos y contradictorios los anuncios del Gobierno español en materia turística

25 de Mayo de 2020
Macron desaconseja a los franceses visitar España… ¡Por culpa de Sánchez!
Macron desaconseja a los franceses visitar España… ¡Por culpa de Sánchez!

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado recientemente que abrirá las fronteras al turismo extranjero a partir del mes de julio y Francia ha respondido al líder socialista.

Élisabeth Borne, ministra de la Transición Ecológica e Inclusión del Gobierno francés y muy cercana a Emmanuel Macron, ha recomendado a los ciudadanos franceses no viajar a España. (Hasta Macron hunde en la miseria a Sánchez y sus métodos. Esto es lo que ha dicho de él)

"No puedo recomendar a los franceses que reserven sus vacaciones en España a día de hoy", ha dicho la ministra de transición ecológica e Inclusión en una entrevista concedida a 'France Inter'.

"España ha optado por abrir sus fronteras, pero, al mismo tiempo, estableció normas sobre las personas que llegan en avión. Es contradictorio", ha añadido Élisabeth Borne.

Borne no olvida la decisión de Pedro Sánchez de poner en cuarentena durante 14 días a todas las personas que lleguen a España procedentes de otros países.

Unos días después de esta medida anunciada por el Gobierno español, Emmanuel Macron confirmó la "reciprocidad" hacia los ciudadanos españoles que viajasen a Francia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere "salvar la campaña turística estival" con la "apertura de las fronteras" dentro de varias semanas pero Francia no está por la labor de echar una mano a España.

Macron sigue muy molesto con el Gobierno español y desconoce si en el mes de julio van a seguir obligando a los ciudadanos franceses (y del resto de países) a estar en cuarentena durante dos semanas. (Lo que ha pasado en Francia con el coronavirus pone en alerta a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias)

"El anuncio llega un poco tarde"

Jean-Pierre Mas, presidente de una asociación de empresas relacionadas con el turismo y los viajes, ha opinado sobre las informaciones gubernamentales españolas en estos términos. "El anuncio llega un poco tarde para que los turistas y las empresas relacionadas con el turismo puedan aprovecharlo plenamente".

"Si España abre sus fronteras es probable que Francia abra las suyas. Pero, efectivamente, los retrasos y la improvisación en la salida del desconfinamiento no favorecerán a nadie", ha añadido en declaraciones recogidas por ABC.