¡Machismo en el sexo! ¿Qué es lo que no se debe tolerar?

El machismo sigue muy presente en las relaciones sexuales y hay límites que no se deben sobrepasar

23 de Septiembre de 2020
¡Machismo en el sexo! ¿Qué es lo que no se debe tolerar?
¡Machismo en el sexo! ¿Qué es lo que no se debe tolerar?

El machismo sigue muy presente en el día a día de nuestra sociedad. Las calles, el trabajo, los centros educativos...están plagados de conductas en las que se trata a la mujer como si fuese inferior.

Sin embargo, pocas personas hablan del machismo en las relaciones sexuales. En la intimidad, como en el resto de aspectos de la vida cotidiana, debería haber una igualdad total pero no es así.

Así se hace la M, la postura sexual ideal para llegar al orgasmo a la vez

El sexo es un tema 'tabú' para muchas personas y no se suelen compartir las experiencias más íntimas por lo que el machismo en estas situaciones pasa más desapercibido.

A continuación, detallamos una serie de comportamientos machistas que son frecuentes en las relaciones sexuales y que no se deben tolerar bajo ningún concepto.

No usar protección

Muchos hombres se niegan a usar protección para mantener relaciones sexuales y presionan a la mujer para que acepte a pesar de los riesgos que conlleva esta práctica.

El sexo, en este caso, es cosa de dos y, por lo tanto, la responsabilidad recae sobre ambos. No usar preservativo puede desembocar en la transmisión de enfermedades, lo que pondría en riesgo la salud de la pareja.

Susanna Griso y el 'nuevo sexo' en los tiempos del coronavirus: "Veo imposible hacerlo así"

Depilación

Otra conducta machista es cuando los hombres exigen a las mujeres que estén completamente depiladas para mantener relaciones sexuales porque no les gustan los pelos.

Aunque es más cómodo para ambos estar depilados, nadie puede exigir un cambio en el cuerpo de la otra persona. Cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera.

Hacer lo que no te apetece

El sexo en pareja tiene como objetivo que tanto el hombre como la mujer disfruten pero, en muchos casos, los varones toman la iniciativa y hacen peticiones a su pareja para su propio disfrute aunque no sea del agrado de la chica.

Muchas de esas peticiones no gustan a la mujer, que suele acceder de forma 'obligada'. Sin embargo, lo importante es que los dos estén seguros y cómodos por lo que hay que saber decir 'no' cuando no apetezca o no guste hacer algo.

Los cinco personajes famosos que murieron practicando sexo

Los tríos

Una de las fantasías de los hombres es hacer un trío pero se niegan rotundamente a meter en su cama a otro hombre. Eso sí, no tienen problemas si es con otra mujer.

Si ambos están de acuerdo en hacer un trío, lo justo sería sentarse a hablar y alcanzar un acuerdo en la que tanto el chico como la chica estén cómodos. El 'trío verdadero' no es en el que hay dos mujeres por lo que ambas opciones deben ser válidas y nunca se debe ceder si no apetece.

Satisfacer al hombre

Una de las conductas machistas que más molestan a las mujeres es que algunos hombres enfocan la relación sexual para su propio disfrute y el encuentro íntimo termina con la eyaculación masculina.

La mujer también tiene que disfrutar en el encuentro íntimo por lo que es muy machista y no se debe tolerar que el sexo se destine exclusivamente al placer del hombre y se acabe cuando él lo dice.