Macarena Olona sorprende a todos con su 'adiós' a la política: un grave problema de salud tiene la culpa

Olona achaca su decisión a problemas de salud y traslada su intención de reincorporarse a su antigua labor como abogada del Estado

02 de Agosto de 2022
Macarena Olona sorprende a todos con su 'adiós' a la política: un grave problema de salud tiene la culpa
Macarena Olona sorprende a todos con su 'adiós' a la política: un grave problema de salud tiene la culpa

La dirigente de Vox Macarena Olona ha dejado la política “por razones médicas” ajenas a su voluntad. A través de su cuenta personal de Twitter, la política de la formación verde ha comunicado a todos que se ha visto obligada a echarse a un lado para centrarse en su salud y en ella misma.

La que fue candidata a la Junta de Andalucía en las últimas elecciones autonómicas ha trasladado su decisión al líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal. "Después de más de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa".

Ayuso y su bofetón más bestia a Mónica García: deja a la portavoz de Más Madrid por los suelos

"Conseguí concluir la pasada campaña electoral andaluza, y quiero agradecer el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible, adaptándose a mis necesidades, protegiendo mi intimidad", ha explicado la dirigente de la formación política Vox, que ha meditado mucho esta decisión.

"Creía que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos, y ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría, en mi nueva responsabilidad", ha dicho.

Asimismo, Macarena Olona ha añadido que no tiene intención de volver a la política. Su intención es la de reincorporarse a su antigua labor como abogada del Estado cuando pase el tiempo necesario y esté completamente recuperada de este problema de salud del que no ha dado ningún detalle.

Su decisión ha causado una enorme sorpresa e impresión entre sus compañeros de partido, que en su mayoría se han enterado de la noticia al comunicarlo ella misma en las redes. Nadie se esperaba la decisión de Macarena Olona de marcharse de la política poco tiempo después de las elecciones andaluzas.

Las lujosas vacaciones de Pedro Sánchez y su familia: este es el coste que suponen para todos los españoles

La reacción de Santiago Abascal

Santiago Abascal le ha dedicado unas cariñosas palabras a Macarena Olona desde su perfil de Twitter a modo de despedida del partido. "Solo puedo tener palabras de gratitud para Macarena Olona. Estoy seguro de que el gran servicio que ha prestado a Vox y a España no es nada al lado del que prestará en el futuro. En esta casa, que es la suya, siempre tendrá las puertas abiertas. Hasta siempre".

La dirigente de Vox había abandonado recientemente su escaño por Granada que tenía en el Congreso para ejercer como diputada del Parlamento de Andalucía desde los bancos de la oposición. Olona ha mantenido su situación en secreto durante la campaña electoral en Andalucía pero ahora ha roto su silencio para comunicar la decisión.

Lo que se desconoce es el problema de salud que ha obligado a Macarena Olona a tomar esta drástica e inesperada decisión para los miembros de su partido político, que han comentado durante estas últimas semanas que veían a la dirigente de Vox "muy delgada" aunque lo achacaban a la tensión de las elecciones andaluzas.