Macarena Gómez se enfrenta a las feministas e incendia las redes: "La mujer necesita del hombre"

La actriz Macarena Gómez, una de las protagonistas de La que se avecina, ha incendiado las redes con sus últimas declaraciones

03 de Diciembre de 2020
Macarena Gómez se enfrenta a las feministas e incendia las redes: "La mujer necesita del hombre"
Macarena Gómez se enfrenta a las feministas e incendia las redes: "La mujer necesita del hombre"

La actriz Macarena Gómez, conocida por su papel de 'Lola' en La que se avecina, ha hablado del feminismo en la entrevista que ha concedido a 'Este es el mood' (un programa de Badoo que se puede ver en YouTube) y ha incendiado las redes.

Macarena Gómez, que también participa en la serie '30 Monedas' de Álex de la Iglesia, ha opinado sobre el machismo que hay en la industria del cine y que han denunciado algunas compañeras de profesión.

Todo lo que hay que saber sobre la nueva temporada de La Que Se Avecina

"Si no hay personajes femeninos protagonistas es porque el guionista o la guionista no los escribe", ha explicado la actriz española sobre el machismo en el mundo de la interpretación.

"Creo que hasta la fecha han tenido más voz los guionistas que las guionistas, y yo conozco muchos más hombres guionistas que mujeres", ha añadido la actriz de La que se avecina.

Las mejores tomas falsas de la 10ª temporada de 'La que se avecina'

"Y al ser hombres, normalmente escriben sobre lo que más conocen, que es su propio sexo. Entonces escriben más papeles para hombres, y esa es la gran tristeza", ha señalado Macarena Gómez.

Tras estas declaraciones, la actriz española ha ido un paso más allá y ha hablado del movimiento feminista. "Estamos forzando el feminismo. para empezar tienen que ser tus papás en casa los que te hablen sobre la igualdad".

Machista, feminista o feminazi. ¿Qué Carlota Corredera eres hoy?

El papel de los hombres en su vida

"No me gustan las mujeres que piensan que son tontos todos los hombres", ha comentado Macarena Gómez, que no está dispuesta a meter a todos los varones en el mismo saco.

"La mujer necesita del hombre, yo necesito a los hombres a mi alrededor y no los infravaloro ni los construyo desde el odio. Somos iguales que los hombres, pero no podemos degradarlos ni denigrarlos", ha indicado.

"He sentido que hay un discurso de odio hacia los hombres. Yo siempre me he considerado una persona muy feminista, mis padres nunca me han puesto ningún impedimento. Soy una madre trabajadora. Recuerdo cuando parí, a la semana empecé a trabajar y me insultaron muchas mujeres 'feministas'. Me dijeron que cómo me había ido recién parida a trabajar y dejando a mi hijo solo. Yo decía: 'Tiene un padre, que lo cuide él'. Esas cositas son las que tenemos que ir cambiando", ha afirmado.

Estas palabras le han llevado a recibir aplausos y críticas a partes iguales en las redes sociales. Algunas feministas han criticado a Macarena por sus palabras sobre el movimiento mientras que otras mujeres se han sentido identificadas con su forma de pensar.