Lydia Lozano se guarda un as en la manga contra Telecinco en la polémica del polígrafo. ¡¡Pueden rodar cabezas!!

Amável Sanches fue desacreditado en 2006 como poligrafista profesional y Lydia podría aferrarse a eso para que no se emita el polígrafo al que se sometió hace 15 años

21 de Mayo de 2020
Lydia Lozano se guarda un as en la manga contra Telecinco en la polémica del polígrafo. ¡¡Pueden rodar cabezas!!
Lydia Lozano se guarda un as en la manga contra Telecinco en la polémica del polígrafo. ¡¡Pueden rodar cabezas!!

Sálvame ha vuelto a poner contra las cuerdas a una de sus colaboradoras más insignies del programa. 

Lydia vuelve a estar en el punto de mira tras revelarse la existencia de un polígrafo secreto que se llevó a cabo hace 15 años. 

La hija de Albano y Romina Power, Ylenia Carrisi, desapareció misteriosamente en 1994. Desde entonces mucho se ha barajado la posibilidad de que estuviera viva y fue la propia Lydia quien en 2005 confirmó tener pruebas fehacientes de que Ylenia seguía con vida. (¿Es una mentirosa Lydia Lozano? ¡¡Jorge Javier Vázquez la acusa directamente por inventarse 'historias para no dormir'!!)

Aquella información, causó un gran revuelo y a ella le supuso una enorme mancha en su curriculum de la que todavía no ha podido deshacerse. 

El as que guarda Lydia

Desde la gran metedura de pata, Lydia decidió no volver a hablar más del tema y así ha hecho, al menos hasta ahora. 

Tras conocer que Sálvame tenía en poder dicho polígrafo amagó con abandonar el programa para siempre. "Se blindaron las puertas, se firmó que no se podía hablar ¡Eso fue lo que firmé! Me voy a mi casa y no vuelvo", señaló. 

Finalmente el polígrafo no se emitió aunque no está todo dicho al respecto. 

Amável Sanches estuvo 6 horas formulándole todo tipo de preguntas y ahora su credibilidad vuelve a verse en entredicho. 

El año 2006, la European Polygraph Association (EPA) emprendió una batalla legal contra la compañía que puso en marcha dicho polígrafo. Al parecer, ni la empresa, B.E.A.R. Forensics, ni Amável, que entonces era su responsable en Europa, estaban inscritos en los registros de las distintas asociaciones de profesionales. Tampoco estaban acreditados como expertos que pudieran llevar a cabo este tipo de práctica. (Lydia Lozano tira de la manta. ¡¡Lo que ha contado sobre el caso Ylenia Carrisi es dantesco!!)

Fue a raíz de entonces cuando el trabajo de Sanches se puso en entredicho y el presidente de la EPA, Víctor Porta, llegó a acusarle de "intrusismo profesional" y de atentar "contra las leyes de Competencia Desleal, General de Publicidad, y de derechos de los consumidores y usuarios". 

De este modo, la credibilidad de ese polígrafo queda en un limbo ya que sobre Sanches pesan estas acusaciones aunque él asegura que tiene todos los títulos necesarios que le avalan como profesional.