Lydia Lozano está enferma: ¡¡Preocupación por su estado de salud en Telecinco!!

Lydia Lozano padece tanorexia, una enfermedad de origen psicológico por la adicción al bronceado

22 de Diciembre de 2019
Lydia Lozano está enferma: ¡¡Preocupación por su estado de salud en Telecinco!!
Lydia Lozano está enferma: ¡¡Preocupación por su estado de salud en Telecinco!!

Lydia Lozano padece tanorexia. Se trata de una tendencia obsesiva por el bronceado de origen psicológico. 

La periodista se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión y es una de las indispensables en Sálvame. 

La tanorexia de Lydia

Lydia no duda en cuidar su aspecto físico y el bronceado se ha convertido en uno de sus indispensables para lucir radiante. 

Sin embargo, esto se ha convertido en un problema para la colaboradora de Sálvame. Lydia tiene una adicción obsesiva por el bronceado. 

Quienes padecen tanorexia perciben que nunca tienen el tono de piel deseado. Cabe destacar que además, someterse a rayos UVA o exponerse mucho al sol, es extremadamente peligroso para la piel. 

Desde 2005 se señala este problema como una enfermedad de origen psicológico que se convierte en obsesivo y fue en 2018 cuando sus compañeros dieron la voz de alerta por este asunto. 

Fue en su propio prgrama donde se analizó el cambio que había sufrido Lydia en su piel desde 1996. La doctora Egureno no dudó en asegurar que Lydia padece tanorexia. "Tiene tanorexia, que es adicción al sol. Para Lydia, estar muy morena no es suficiente, quiere más. Tenemos que entender que las pieles más bonitas y sanas son las que no han visto el sol y Lydia tiene mucho fotodaño: manchas, arrugas y flacidez", señaló.