Luz verde para el Brexit: ¡¡Palizón histórico de Boris Johnson en las elecciones!!

El partido de Boris Johnson ha conseguido sus mejores resultados desde la tercera victoria de Margaret Thatcher en 1987.

13 de Diciembre de 2019
Luz verde para el Brexit: ¡¡Palizón histórico de Boris Johnson en las elecciones!!
Luz verde para el Brexit: ¡¡Palizón histórico de Boris Johnson en las elecciones!!

Boris Johnson ha dado un golpe sobre la mesa y se ha convertido en Primer Ministro de un Reino Unido que muy pronto dejará de ser miembro de la Unión Europea.

La duda en estos comicios no era quién ganaría sino por cuánto conseguiría hacerlo el líder conservador, que se ha hecho con la mayoría absoluta que buscaba. (Boris Johnson: “Antes muerto que pedir una prórroga a la UE")

De esta forma, Boris Johnson contará con un Gobierno fuerte y estable para poder ejecutar el Brexit el próximo 31 de enero en 2020, cuando termina la última prórroga concedida por Bruselas.

Boris Johnson ha obtenido 364 escaños, muy por encima de los 326 que necesitaban. Además han conseguido sus mejores resultados desde la tercera victoria de Margaret Thatcher en 1987.

Por su parte, para los laboristas el batacazo es sumamente doloroso. Han obtenido los peores resultados desde 1935 tras desplomarse en las encuestas en la última semana.

Confiaban en un Gobierno sin mayorías para que Boris Johnson no tuviese tanto poder pero la estrategia no ha salido como esperaban y Reino Unido camina hacia un Brexit inmediato. (Boris Johnson desafía a España y no está dispuesto a ceder por Gibraltar "ni el pelo de un macaco")

Boris Johnson, ante su oportunidad soñada

El Primer Ministro británico llevaba mucho tiempo soñando con el momento en el que estuviese al frente del país con mayoría absoluta para poder en marcha sus planes y propuestas.

Los resultados de los comicios han dejado claro que los británicos quieren pasar página de una vez y dejar atrás su etapa como país miembro de la UE.