Luka Doncic, una estrella de la NBA... sin haber debutado

ESPN considera a Luka Doncic el 62º mejor jugador de la NBA de cara a la temporada que está a punto de empezar.

18 de Septiembre de 2018
Luka Doncic, una estrella de la NBA... sin haber debutado
Luka Doncic, una estrella de la NBA... sin haber debutado

El ex jugador del Real Madrid Luka Doncic ha caído de pie en la NBA… Y eso que ni siquiera ha debutado todavía con su nuevo equipo, los Dallas Mavericks. La llegada del joven de 19 años a la mejor liga de baloncesto del mundo ha generado unas expectativas enormes, hasta el punto de que ESPN ya le sitúa entre los 70 mejores jugadores de la competición sin haber jugado un partido…

Luka Doncic es una estrella de la NBA sin necesidad de haberse vestido de corto por el momento. Cada vez queda menos para que el esloveno debute con Dallas Mavericks, pero de momento el hype que está generando su presencia en el equipo tejano es bestial. ESPN lo ha considerado uno de los mejores 100 jugadores de la NBA de cara a la nueva temporada que se avecina, concretamente en el puesto 62.

Directo al estrellato en la NBA

Tras brillar con luz propia en el vigente campeón de Europa y conseguir el Eurobásket con Eslovenia, Doncic tiene ahora la oportunidad de demostrar en Estados Unidos que las expectativas son reales. ESPN, por ahora, le ha situado por delante de decenas de jugadores con más experiencia en la competición y le ha considerado “el principal candidato a Rookie del Año”.

“El principal candidato a Rookie del Año y el jugador más preparado para la NBA de la clase de 2018, Doncic debería aparecer en la hoja de estadísticas como una amenaza de triple-doble constante en Dallas. Si bien es probable que su anotación esté yendo y viniendo, Doncic podría liderar a los novatos en asistencias, con DeAndre Jordan acechando el aro y con los tiradores que tendrá a su alrededor. Según las primeras informaciones ya ha conseguido que en Dallas se vuelvan hacia él con su habilidad para el pase. A sus 19 años debería ayudar a Dallas a ganar más partidos de los esperados”, apunta ESPN para justificar su elección en el puesto 62 de su Top 100.

Formado en la cantera del Real Madrid, Doncic cuenta también con el apoyo de uno de los jugadores europeos más importantes en la historia de la NBA, el alemán Dirk Nowitzki, del que será compañero en Dallas: “Tiene un talento increíble. Su visión de juego y su capacidad de pase para su altura y su edad es algo que nunca vi en 20 años”, ha afirmado recientemente la veterana estrella germana.