Luis Rubiales puede convertirse en presidente de la UEFA

La UEFA anima a Luis Rubiales a dar el salto de la vicepresidencia a la presidencia del máximo organismo del fútbol europeo.

Luis Rubiales puede convertirse en presidente de la UEFA
Luis Rubiales puede convertirse en presidente de la UEFA

Luis Rubiales podría convertirse en presidente de la UEFA, según publicó este domingo el diario AS. Según esta información el presidente de la RFEF está siendo presionado (en el buen sentido de la palabra), para presentarse a las elecciones a la presidencia de la UEFA.

El jefe del fútbol español, que sustituyó a Ángel María Villar, ya es vicepresidente del máximo organismo del fútbol continental. Pero desde dentro se le está animando a que dé un paso más, ya que valoran positivamente el trabajo que está haciendo y las ideas que está aportando.

Rubiales, presionado para ser presidente de la UEFA

Al parecer, cada vez que hay una reunión de la UEFA, Rubiales es instado de forma insistente para que valore una posible candidatura a la presidencia. Por el momento, el presidente de la RFEF prefiere centrarse en el fútbol español y no se ha pronunciado al respecto.

La UEFA considera que Rubiales está haciendo un buen trabajo en su lucha contra LaLiga (Javier Tebas), porque conoce bien el tema sindical tras haber sido el presidente de la AFE y porque está consiguiendo grandes victorias como evitar que se dispute un partido de LaLiga fuera de España.

Aleksander Ceferin no piensa presentarse a la reelección y dentro del organismo se busca a un sucesor a la altura. Rubiales sería a ojos de muchos el candidato idóneo para dicho puesto.

España, candidata para organizar el Mundial de Fútbol

Si finalmente se produjera la candidatura de Rubiales, España tendría una gran baza para pelear por la organización de un Mundial junto a Portugal, una posibilidad que ya está en la mesa desde hace tiempo y que supondría una gran alegría y orgullo para millones de aficionados españoles.