Luis Enrique se lo pone en bandeja a Florentino: el fichaje top que se acerca al Real Madrid

Luis Enrique, seleccionador español,u es clave en el futuro de un objetivo del Real Madrid

18 de Agosto de 2022
Luis Enrique se lo pone en bandeja a Florentino: el fichaje top que se acerca al Real Madrid
Luis Enrique se lo pone en bandeja a Florentino: el fichaje top que se acerca al Real Madrid

El Real Madrid sigue buscando un delantero centro de cara a la próxima temporada. Carlo Ancelotti, entrenador del cuadro merengue, no cuenta con Mariano Díaz y quiere darle salida en estos días para que llegue a la entidad merengue un '9' que tenga el rol de suplente del francés Karim Benzema.

El futbolista que más gusta a la entidad merengue para tener ese rol es Raúl de Tomás. El futbolista del Espanyol lleva un verano extraño, entrenando por separado durante varias semanas y sin entrar en la convocatoria del cuadro perico para disputar el primer encuentro de LaLiga Santander.

Guerra total entre PSG y Real Madrid: es un fichaje top y ambos le quieren

Todo apunta a que De Tomás y el Espanyol separarán sus caminos antes del cierre del mercado. El internacional español considera que tiene nivel para jugar en un equipo de mayor nivel y está dispuesto a escuchar ofertas. Eso sí, su gran sueño sería volver al Real Madrid, el equipo en el que se formó.

Los blancos han pensado en De Tomás debido al increíble desarrollo que mostró en la pasada temporada. Su sobresaliente rendimiento con el Espanyol le llevó a entrar en las convocatorias de la selección española, combinado nacional entrenado por el asturiano Luis Enrique.

Sin duda, el hecho de debutar con ‘La Roja’ ha provocado que su prestigio sea aún más grande, y que el número de clubes interesados en su contratación aumente de manera considerable. Uno de esos admiradores es Florentino Pérez, que vería con buenos ojos su llegada al Santiago Bernabéu.

Asimismo, la operación sería asequible para el Real Madrid. El Espanyol está dispuesto a negociar la salida de Raúl de Tomás antes del 1 de septiembre y ya ha comunicado a todos los equipos interesados que el delantero perico saldrá si llega una oferta de 25 millones de euros.

Mariano, el gran inconveniente

Luis Enrique, dándole minutos con La Roja y premiando sus buenas actuaciones, le ha acercado al Real Madrid, que quiere tener más presencia en el combinado nacional sumando jugadores internacionales a su plantilla. Sin embargo, hay un problema de grandes dimensiones en este asunto.

Guerra total entre PSG y Real Madrid: es un fichaje top y ambos le quieren

Mariano Díaz, delantero hispano-dominicano del Real Madrid, no entra en los planes del italiano Carlo Ancelotti pero se niega a marcharse de la entidad merengue. El ariete cobra 5 millones de euros por temporada y no está dispuesto a renunciar a esa cantidad de dinero por nada del mundo.

Prefiere pasarse la temporada entera en el banquillo antes que marcharse a otro equipo cobrando menos pero jugando más. El Real Madrid ya ha dejado claro que para que llegue un delantero centro a la entidad merengue debe marcharse Mariano Díaz, que no está muy por la labor.

Luis Enrique, seleccionador español

Luis Enrique es un exfutbolista y entrenador español que dirige a la selección española. ​Como futbolista, jugaba de centrocampista o delantero, y desarrolló su carrera profesional en el Real Sporting de Gijón, el Real Madrid C. F. —con el que consiguió una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa de España— y el F. C. Barcelona —donde conquistó dos Ligas, dos Copas, una Supercopa de España, una Recopa y una Supercopa de Europa. 

Además, fue internacional con la selección española, con la que logró una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 19923​ y disputó tres Mundiales y una Eurocopa. También fue incluido en el FIFA 100, una lista histórica de los mejores futbolistas del siglo XX elaborada en 2004 por Pelé.

Como entrenador, hizo su debut en 2008 al frente del F. C. Barcelona "B", con el que consiguió un ascenso a Segunda División en 20106​ y la mejor clasificación del filial azulgrana en la categoría, el tercer puesto, un año después. Durante la temporada 2011-12 dirigió a la A. S. Roma. Después de un año sin entrenar, en la campaña 2013-14 fichó por el R. C. Celta de Vigo, al que dejó en la novena posición de la tabla con cuarenta y nueve puntos. 

El 19 de mayo de 2014 fichó por el F. C. Barcelona, con quien consiguió dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes a lo largo de las siguientes tres temporadas. El 9 de julio de 2018 pasó a dirigir a la selección española,10​ cargo que tuvo que abandonar después de once meses por motivos personales,​ aunque finalmente regresó en noviembre de 2019, actualmente sigue siendo seleccionador.