Luis Enrique recurre a Bartra y Alcácer, a los que no quiso en su Barça

Bartra y Alcácer brillan ahora en Betis y Borussia Dortmund tras no contar con minuto en el Barça de Luis Enrique

05 de Octubre de 2018
Luis Enrique recurre a Bartra y Alcácer, a los que no quiso en su Barça
Luis Enrique recurre a Bartra y Alcácer, a los que no quiso en su Barça

Luis Enrique dio ayer una nueva lista de convocados no exenta de polémica. El técnico volvió a dejar fuera a Jordi Alba, con el que tuvo problemas en el Barça, pero se llevó a Bartra y Alcácer, con los que también tuvo sus más y sus menos en el equipo azulgrana. 

Con ninguno de estos dos jugadores convocados contó el asturiano en su paso por el equipo culé. Es más, con Bartra dio luz verde para su traspaso al Borussia Dortmund, donde luego el central demostró tener buenas cualidades. Ahora, tras brillar en el Betis y probablemente merecer la llamada antes, ha recurrido a él ante los problemas en defensa. En el club azulgrana, prefirió contar con Mascherano o Vermaelen, muy por debajo de su nivel al canterano culñe. 

Con Alcácer la situación fue diferente. El delantero no contó con protagonismo en el equipo, tapado por la producción de un Luis Suárez que apenas rotaba. Aún así, el delantero valenciano siguió en el club y aprovechó las pocas oportunidades que tenía. Ahora triunfa en Alemania, precisamente también en el Dortmund. Pese a todo, en el Barça fue el decimoctavo jugador más utilizado por 'Lucho'. 

Las bajas de Íñigo Martínez y Diego Costa seguramente hayan precipitado la convocatoria de ambos, aunque por lo visto en el terreno de juego, ambos se lo han ganado a pulso. Bartra siendo uno de los baluartes defensivos del Betis y Alcácer marcando goles importantes para el Borussia

Para Bartra, que jugará en su actual estadio, el Villamarín, la convocatoria es "una alegría doble por poder jugar en la selección en el Villamarín, con muchos béticos. Tengo muchas ganas de que llegue ese día”.

Hay que recordar que España jugará el próximo jueves en Cardiff frente a Gales y el lunes 15 en Sevilla frente a Inglaterra. El primero será amistoso, mientras que el segundo pertenece a la Liga de las Naciones. 

La lista completa: 

Porteros: De Gea, Kepa Arrizabalaga y Pau López.

Defensas: Gayá, Marcos Alonso, Albiol, Nacho, Sergio Ramos, Bartra, Azpilicueta y Jonny Otto.

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Koke, Saúl, Thiago y Ceballos.

Delanteros: Marco Asensio, Álvaro Morata, Suso, Rodrigo, Iago Aspas y Paco Alcácer.