Luis Enrique levanta el veto al Madrid a medias y se saca una nueva sorpresa

Carvajal vuelve a la selección y entra un nuevo portero desconocido para la mayoría

Luis Enrique levanta el veto al Madrid a medias y se saca una nueva sorpresa
Luis Enrique levanta el veto al Madrid a medias y se saca una nueva sorpresa

Luis Enrique ha ofrecido este viernes la lista de convocados para los dos amistosos que la selección española disputará en las próximas semanas contra Albania e Islandia. Una convocatoria con novedades donde destacan dos nombres: Carvajal y David Raya.

Estos dos encuentros serán los dos únicos amistosos que dispute la Roja antes del Mundial de Qatar 2022 (21 de noviembre a 18 de diciembre) porque el resto de partidos hasta llegar a la Copa del Mundo que se jugarán en junio y septiembre serán pertenecientes a la Nations League. Para ello, Luis Enrique ha dejado a varios jugadores fuera como Busquets o De Gea y, por fin, ha apostado por un jugador del Real Madrid.

Levanta el veto a medias

Tras varias convocatorias en las que Luis Enrique no llamó a ningún jugador del Real Madrid, esta vez ha decidido contar con Dani Carvajal. Las lesiones y la falta de continuidad habían impedido que el lateral fuera con más regularidad a la selección, pero estaba cantado que debía volver en cuanto recuperara la forma.

Sin embargo, Luis Enrique deja fuera de nuevo a Marco Asensio, que esta temporada está reencontrando su mejor nivel. El asturiano ha preferido contar con Olmo, Sarabia, Morata, De Tomás, Ferran Torres y Yeremi Pino para la delantera, dejando fuera al balear, autor de 8 goles en Liga, solo superado por RDT.

Sorpresa en la portería

Sin duda, David Raya ha sido la gran sorpresa en la última lista de Luis Enrique. El guardameta del Brentford debuta en una convocatoria, en la que el seleccionador ha dejado fuera a David de Gea. El portero, que juega en el Brentford inglés, solo ha disputado 15 partidos en la Premier League esta temporada, pero aun así ha contado con la confianza de Luis Enrique. Raya se formó en el Cornellá y se fue a Inglaterra con apenas 17 años para fichar por el Blackburn Rovers juvenil. En 2019 fichó por el Brentford, con el que ascendió a la Premier League.
Con su llamada, la lista de guardametas de la selección española la componen Unai Simón, del Athletic, Robert Sánchez, del Brighton, y David Raya, del Brentford. Muchos aficionados se preguntan que pretende Luis Enrique con estas convocatorias, buscando que la selección tenga cada vez menos figuras para centrarse en hacer grupo. El tiempo dirá si tiene razón.

La lista de convocados es: Unai Simón, Robert Sánchez, David Raya; Marcos Alonso, Alba, Laporte, Pau Torres, Eric García, Diego Llorente, Azpilicueta, Carvajal; Rodri, Koke, Pedri, Marcos, Llorente, Gavi, Carlos Soler; Dani Olmo, Sarabia, Morata, De Tomás, Ferran Torres y Yeremi Pino.