Luis Enrique descubre la última barbaridad del Barça

  • Deportes
  • 13-11-2020 | 18:11
  • Escribe: Gonzalo Palacios

La llamada de Cucurella para la selección absoluta deja retratado al cuerpo técnico del FC Barcelona.


Marc Cucurella, jugador del Getafe de 22 años, es un producto de la cantera del FC Barcelona. Marc Cucurella es uno de los muchos ejemplos de futbolistas despreciados por el FC Barcelona que luego han triunfado en otros equipos. Tanto es así, que está a punto de debutar en la selección absoluta de Luis Enrique.

Como sucede con muchos futbolistas, el Barça cedió a Cucurella al Eibar para no entorpecer su progresión. En el Camp Nou tenía difícil acceder a los minutos que exigía el momento de su carrera. Se trataba de verle jugar asiduamente en otro equipo y tomar una determinación en función de su rendimiento.


Un regalito al Getafe

Y su rendimiento en Eibar fue excelente. Tanto, que había cola en el Camp Nou de clubes interesados en llevárselo una vez acabada su cesión en el equipo armero. Y el Barça acabó "regalándoselo" al Getafe por 6 millones. La explicación a esa decisión debería pasar porque el Barça tenía ya bien cubierta su posición. Pero nada más lejos de la realidad. Jordi Alba no tenía recambio alternativo para sus constantes lesiones musculares. 

El Barça se sacó de encima a Cucurella por 6 millones sabiendo del excelente rendimiento que había dado en el Eibar. El negocio lo hizo en este caso el Getafe. Y una vez con Cucurella fuera del Barça, alguien descubrió que había que fichar a un lateral izquierdo para cubrir las lesiones de Jordi Alba. Y el Barça se puso a fichar a cualquier precio. Lo mejor que encontró fue Junior Firpo en el Betis.


El Barça pagó por Junior Firpo cinco veces más de lo que cobró por Cucurella

¡30 millones! 18 millones + 12 en variables. El Barça pagó por Junior Firpo cinco veces más de lo que cobró por Cucurella, un valor de la cantera al que se supone hay que tratar con un mimo y cariño especial por el sólo hecho de tener ADN blaugrana. 

Y Junior Firpo se ha convertido en un cero a la izquierda en el Barça. Con Valverde, con Setién y con Koeman. Nadie le quiere. Y cuando se lesiona Jordi Alba, que es constantemente, los técnicos han recurrido y recurren o a Semedo en el pasado o a Dest en el presente, que son laterales derechos. Cualquier componenda es buena antes de recurrir a Junior Firpo.



¿Qué interés tenía el Barça en echar a Cucurella?

Y mientras tanto, Cucurella, a la selección. Luis Enrique ha convocado a Cucurella para suplir la baja de Gayá. Y Cucurella ya forma parte de la elite del fútbol español. Y el Getafe se frota las manos pensando en lo que puede pedir por su jugador en caso de traspaso. Bastante más de lo que pagó por él al Barça. Y si Junior Firpo se cotiza en 30 millones, ¿cuánto puede pedir el Getafe por Cucurella?

Estamos ante un ejemplo, uno más, del caos que reina en el Barça en la cuestión de los fichajes. Da la sensación de que interesaba sacarse de encima a Cucurella para mover el dinero en un fichaje que viniera a cubrir su marcha. Y el tema da para pensar mal. Ya se sabe que cuando el dinero se mueve, las migajas se quedan por el camino.

Ahora Cucurella está en Basilea dispuesto a jugar los dos partidos de la Liga de las Naciones que España ante Suiza (mañana) y Alemania (martes).

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario